Revista Diario

La dueña del sol

Publicado el 02 febrero 2011 por Elcocteldeloscuentos
La dueña del solEl otro día escuché esto en la radio y lo vi en las noticias. Es el conflicto legal (o astral, como es el caso) más sonado de los últimos tiempos (¿sonada es como está esta viguesa?). Y es que resulta que esta mujer que veis en la fotografía llegó a una notaría declarándose la dueña del Sol. Sí, sí. La propietaria. Dueña y señora Rey del Sistema "solar".
Según el acta que levantó el notario después de haber consultado la operación con su colegio profesional, Ángeles Durán, que vive en Salvaterra del Miño, asegura lo siguiente:
"Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros..."
Y además, añade:
"Existe un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas, pero tal acuerdo no vincula a las personas y hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la luna; pero no el Sol".
Y su argumento de más peso: se adjudica la propiedad que constituye "aprehensión electromagnética y radiactiva, al no conocerse en 5.000 millones de años propietario alguno del astro". No obstante, se defiende de los que ya la han atacado diciendo que se ha apropiado del Sol de buena fe y de manera pacífica.
Ángeles Durán asegura que ya se ha reunido con el Ministerio de Industria (que se han debido quedar pasmados) para declararles su nueva condición de "solteniente". Incluso asegura que podría cobrar un canon a todo el mundo que utilice la energía solar.
"Si se paga por los ríos, ¿por qué por esto no?"
Los beneficios, según asegura, quedarían repartidos así:
50% para los Presupuestos Generales del Estado.
20% para las pensiones mínimas.
10% para investigación y sanidad.
10% para erradicar el hambre.
10% para su bolsillo.
¿A qué os suena? ¿A locura, a una verdad como una catedral o a timo de la estampita?
Mis disculpas:
El blog se offtopiquea mientras yo sigo de exámenes.
Pronto volveré con más de lo mío, de lo que siempre hago por aquí.


Volver a la Portada de Logo Paperblog