¿Por qué este nerviosismo político-europeo? ¿A que o a
quien tienen miedo? Los políticos no temen al abandono de Grecia, o a que algún país más pueda abandonar el Euro.A lo que realmente temen, es a la palabra REFERÉNDUM, a la voz del pueblo.
En caso de que el pueblo griego vote, y la opción escogida sea favorable para la economía griega (y desfavorable para la UE), podría dar lugar a que otros países como Italia e incluso la misma España, se rebelen a gran escala pidiendo referéndum, para intentar salir de la crisis económica; situaciones de revueltas y manifestación a un nivel superior de las originadas por el ya conocido Movimiento 15M y que desgastaría la credibilidad europea a nivel mundial. Es por ello que a Grecia apenas les dan opción a elegir, simplemente, mientras ven como los griegos están retrocediendo décadas por culpa de la crisis, los someten al ya conocido como: con nosotros o contra nosotros, para hacer presión sobre los mismos y evitar el referéndum.
En definitiva, la Unión Europea insiste, Grecia resiste, y la ciudadanía comienza a moverse con propuestas por la red, en caso del abandono del euro como: "Turista, viaje a Grecia, la tierra de la LIBERTAD". Por último una frase que he leído en un comentario sobre la noticia griega:
"La democracia se inicio en la Grecia clásica, y se acabará en los mercados."
Dani Ruiz