Revista Diario

La esencia combate la crisis

Publicado el 21 diciembre 2011 por Maricari
Este título "La esencia combate la crisis" viene al leer unas palabras expertas sobre el enriquecimiento interior para combatir la crisis, aunque el articulito derivaba, como no podía ser menos, en un simple reportaje de gentes y lugares que por un módico precio te enseñan estrategias para salir de la crisis (la de ellos, claro), así te venden unas clases de yoga mientras te dicen su pretensión al ponerte en tu mesa de su restaurante un plato que te emocione. Y me puse a darle vueltas... Como aún me dura el tema de la crisis en mi armario, se me mezcló todo y me pregunté...
¿En esencia, somos lo que comemos y lo que vestimos? En esencia sí, porque afectan al cómo nos relacionamos con los demás. 
La esencia combate la crisis
Antes en el vestir, todos teníamos guardarropa, pero ahora ha muerto, RIP del guardarropa, porque.. ya todos tenemos armario de varios cuerpos, y... ¡Un armario no es un guardarropa! Aunque en esencia sí, pero...no.
La esencia combate la crisisPorque antes se guardaba la ropa entre naftalina y eso se llamaba guardar la ropa, osea... guardarropa. Y ahora, tenemos ropa que lo mismo se pasa en la percha todo el año sin nadie que la cambie al guardarropa (¡qué trabajera estacional más tonta!!), pero si el milagro ocurre (p.e. una madre preocupada por la curvatura de las barras de donde cuelgan las perchas), puede ser una prenda de tirantes y justo el día de más frío la llevas debajo de un abrigo con una bufanda que puede cubrir a varias amigas a la vez.
La esencia combate la crisisY es que la ropa es buena porque dura, pero si dura se pasa, y con la crisis queremos que dure y no se pase,  esto es en esencia lo que queremos de la vestimenta, y aquí es dónde aparece la necesidad del enriquecimiento interior... hay que cambiar la mentalidad en plan vikingo (osea fino paño inglés) y, ¡Ande yo caliente y ríase la gente! Porque mira que me deja perpleja esos zapatos ortopédicos de las señoras inglesas ya no tan señoritas con bolso a juego y trapitos de la misma época (¡lo que les dura y sin pasar de moda! Es que tienen mucho enriquecimiento interior, osea, esencia británica)... y seguro que se salen del euro (¡pero si no han entrado!) bueno pues que quieren conservar su bienestar económico perdido al perder las colonias... Uyyyy qué lío!!! Pero si tienen paraísos fiscales (grandes guardarropas, digo guardalibras)... No como nosotros que estamos saliendo del armario, digo del bienestar económico en plena plenitud emocional, seguro que me quedo eclipsada por culpa de la crisis (como se acabe la crisis y no la haya ya en el 2012, me voy a reír una jartá releyendo estas entradas... ¡Que síiii!) que se ha llevado por delante mi guardarropa, vamos que el guardarropa ha estirado la pata y se ha llevado por delante mis emociones que conllevan la mejora de mis relaciones sociales. ¿Y por qué dice esto la Jardinera, preguntaréis? (Seguirme el juego, por favor!!) Pues porque lo que antes era una prenda de temporada en el guardarropa, ahora es una prenda de uso en todas las estaciones en el armario, a veces, y digo a veces, echa para atrás cuando nos la ponemos y hasta emocionamos a quien nos ve, pero en esencia, vamos sobrados de riqueza interior!!
Pues puede que la esencia en el vestir sea ir en pelota picada... y ya estamos en camino!!
La esencia combate la crisisEn cuanto a la esencia de lo que comemos, comentaban en el articulito que los cocineros para evitar la crisis en sus negocios buscan la esencia y dicen ante sus platos que... "hay mucha gente que reivindica los recuerdos, las experiencias, las emociones para pensar y sentir las cosas que son importantes para ellas y que hacen que se sea como se es".
Yo la verdad es que no entendí nada, pero parece que ya no hay bastante con la expresividad de la propina!!
P.D.: "Lo que sí tengo claro es que la esencia del Jardín es la risa"
{¡B U E N A_____S U E R T E!}
♥ ღ ♥

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Maricari 381 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas