La etiqueta energética de edificios

Publicado el 07 mayo 2013 por Bdarquitecnia

La etiqueta de eficiencia energética es el distintivo que señala el nivel de calificación de eficiencia energética obtenida por el edificio o unidad del edificio

A partir del 1 de junio de 2013, cada vivienda o edificio que sea sometido a compra, venta o alquiler de más de cuatro meses de duración, tiene que poseer un certificado de eficiencia energética

Este certificado será realizado por el técnico habilitado y deberá incluir además de la calificación energética del edificio, información sobre las posibles mejoras en cuanto a niveles óptimos de eficiencia energética.

El certificado será presentado por el promotor o propietario, en el órgano competente de la Comunidad Autónoma, para su registro en el ámbito territorial, y debe ser conservado por aquellos ante posibles inspecciones y posteriores transacciones.

Este certificado tendrá una validez máxima de 10 años y se puede producir voluntariamente su actualización en caso de que existan variaciones sustanciales en las características del edificio.

¿Qué es la etiqueta de eficiencia energética?

La etiqueta de eficiencia energética es el distintivo que señala el nivel de calificación de eficiencia energética obtenida por el edificio o unidad del edificio.

La etiqueta de eficiencia energética clasifica los edificios dentro de una escala de siete letras, que parte de la letra G (edificio menos eficiente) a la letra A (edificio más eficiente)