Dentro de esos mitos, Páramo se muestra especialmente crítica con el que afirma que en materia sexual, el hombre aprende y la mujer enseña. Esta idea, afirma “ha llevado a la mujer a conocer mejor la sexualidad masculina que la suya propia”. Para invertir esta idea, la autora del libro presentado hoy entiende que la mujer ha de tomar conciencia de ella misma, de que su sexualidad es mucho más creativa que la masculina. La consecuencia de asumir ese hecho es que la sexualidad del hombre y de la mujer quedan en un plano de igualdad.
Este trabajo editorial parte de una premisa: la sexualidad nos acompaña durante toda la vida, por tanto, parece lógico que el hombre y la mujer intenten adquirir cuantos conocimientos sean necesarios para evitar la rutina. Para ello, Páramo afirma que no es positivo proponerse metas concretas, como alcanzar un orgasmo, por ejemplo, sino prestar una mayor atención a la comunicación y a la diversión.
Al acto de presentación ha acudido la ex Ministra de Cultura, Carmen Calvo, autora del prólogo de la obra. Calvo ha dicho que “Este libro nos conduce por los caminos que llevan al destino de una vida plena, acompañada de una sexualidad completa y feliz, dándonos las pautas necesarias para conseguirlo.
Para más información, contactar con Juanjo Ibáñez a través de la dirección: juanjoibanez@formacionalcala.es o 615 276 345.