Como ya comenté en su momento, Diario de Sevilla, un periódico bastante difundido y leído en mi ciudad, tuvo a bien acudir a la presentación de La Flor contada, el pasado 28 de Enero.
Hoy ha salido la publicación (gracias a C. Díaz por la redacción y a José Ángel García que hizo la foto), y para quien tenga curiosidad, la copio más abajo tal cual. No negaré que hace mucha ilusión ver tu trabajo reseñado en un periódico. No negaré que hoy la vanidad que me corresponde se siente satisfecha. No niego nada, hoy.
Mañana volveré a sentirme tan novata y poquita cosa como de costumbre. Pero este martes… Gracias por leerme y seguir ahí.
Escuchar y no hablar como técnica literaria
Autora de ‘La Flor contada’. La escritora sevillana ha publicado recientemente su segundo libro, ‘La Flor contada’, una colección de 50 relatos que profundiza en las emociones humanas en la vida cotidiana. La escritora y periodista del ‘New York Times’ Lorraine C. Ladish firma el prólogo.
C. DÍAZ | ACTUALIZADO 07.02.2012 – 01:00
La escritora sevillana Marga de Cala ha publicado recientemente su segundo libro,
La Flor contada (Ediciones Atlantis), una colección de 50 relatos que profundizan en las emociones humanas de la mano de personajes extremos dispuestos a todo por el amor, por el éxito o por la venganza. Casada y madre de dos niñas mellizas, la autora realizó sus estudios secundarios en el Centro Cultural Virgen Milagrosa y, posteriormente, continuó su formación académica asistiendo a diversos talleres y cursos de escritura organizados en
Sevilla. Sin embargo, no fue hasta 2006 cuando buceó de lleno en el mundo de la escritura, primero a través de su blog
Marga y Las Letras y, luego, con la publicación de su primera novela
Evocación: La historia de Marilia.
“
La Flor contada va dirigido, básicamente, a las mujeres mayores de 30 años, ya que pueden identificarse con la autora, aunque creo que también pueden entretener y gustar a los hombres. En definitiva, son cuentos para adultos”. Para la redacción de estos relatos, la escritora asegura que parte de un hecho real, como hacía Mary Higgins Clark, una de sus autoras favoritas: “Me observo a mí misma y a las personas de mi alrededor. Escucho mucho y hablo poco. Tengo facilidad para ponerme en la piel del otro. Así, parto de un hecho real, y luego desvarío imaginando hasta escribir la historia que me hubiera gustado leer”. Actualmente, Marga de Cala se encuentra trabajando en su tercer libro.