Magazine

La Fotonovela ya esta en FACEBOOK

Publicado el 18 enero 2010 por Lanuez
La Fotonovela ya esta en FACEBOOK
La idea es bastante buena, y busca llevar la fotonovela un paso más adelante, al contar con la posibilidad de interacción entre los lectores, en este caso fans via Facebook, quienes con sus comentarios pueden alterar el desarrollo de la historia y buscar una reacción directa de los protagonistas.
Su estética a lo cómic, con un narrador en off llamado curiosamente Alguien, marca el ritmo de la historia. Cosa interesante han optado por hacer un rotoscopiado de los fondos, es decir convertir a dibujo los fondos, haciendo que lo central sean los personajes, quien son representados en fotos.
Pensé que eso de centrarse en los personajes haría un poco dura la narración pero han elegido muy adecuadamente ángulos interesantes que permiten soltar un poco la narración.
La Fotonovela ya esta en FACEBOOKPersonalmente mi única crítica es el letreado, que es bastante duro, yo personalmente me inclino por usar letreados más dinámicos y si se puede incluso a mano, pero quizás en este caso harían confundir un poco al lector.
Volviendo a la mecánica del Facebook es interesante que se publique los jueves la historia, que esta compuesta de capítulos y la forma como han introducido propagandas también me parece la adecuada, como fotos cada cierto número de imágenes, pues la historia se cuenta en imágenes únicas, mas que en páginas.
Me hace mucha gracia como han creado todo un perfil en Facebook, para cada uno de los personajes y como estos interactuan mediante comentarios con los lectores o seguidores de la historia.
La Fotonovela ya esta en FACEBOOKEs bastante curioso ver a Adolfo Aguilar ex conductor del programa Polizontes, es decir un ex Polizonte transformado en un Polizonte (Policía), pero el papel de Adrián le cae como anillo al dedo, pues lo hace muy bien ayudado claro por la gran expresividad de su cara.
Haste FAN de Alguién , que es el narrador de las historias, para acceder a la fotonovela.
LaNuez
Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog