Magazine

La gente y sus comentarios.

Publicado el 08 diciembre 2011 por Sebastianguajardo
Si fuese por dármelas de estadístico, diría que el 90% de las personas que usa Facebook tiene entre sus “Amigos” a los medios de comunicación tradicionales, ya sea televisión, radio o diario. Y de ese 90%, un 50% se dedica a revisar los comentarios de las personas. Pero como no soy y no me las voy a dar de estadístico, vamos a hacer como que nunca hice el comentario anterior.
Desde hace no mucho tiempo a los medios les dio por abrir los comentarios de cada noticia a la gente común y silvestre, al público, a los monos. Me imagino que la finalidad de esto es que nos sintamos parte activa del desarrollo/causa/consecuencia de lo que está pasando y, a la vez, cientistas políticos, opinólogos o vaya a saber uno qué. La cosa es que estrecha la relación del medio con su gallá… Porque me permito poner muy en duda los eventuales sondeos que dicen hacer para saber “Qué opina la gente”.Y bueno, lo anterior da un poco lo mismo. La cosa es que yo soy de los que se dedica a leer cuanto comentario haya en los perfiles de Facebook de los medios (sobre todo de la Radio Bío Bío y La Segunda) porque me encanta enojarme con la estupidez de muchas de las personas. Y es que por cualquier cosa saltan con sus metadiscursos pseudo-moralistas, a todos los tildan de resentidos, comunistas culia’os o maricones degenerados. Y no es que lo diga de antojadizo, es que yo sí le hago la pega a los medios en Facebook y me dedico a contar cuáles son los insultos* más usuales (Pongo insultos con un asterisco porque la verdad es que lo son dentro de su realidad. A mi no me complica que me tachen de maricón culia’o o comunista come gua-guas, la verdad. Menos me molesta cuando intentan ofenderme con características mías y que sé las tengo) y bajo qué contextos son utilizados. 

La gente y sus comentarios.

Imagen tomada del Facebook de Radio Bío Bío. Destacado está el comentario del señor Pablo Soto Vidal  "Degeneramiento, degeneramiento everywhere!".


Me llama profundamente la atención que la gente que critica e insulta por éstos canales pareciera representar dos cosas 1. La inexistente verdad absoluta y 2. La ignorancia y desinformación (suena más bonito que ponga las dos palabras aunque sean sinónimos) absolutas. Pero no quiero pensar que sean así y prefiero adjudicar la responsabilidad a la suerte de poder e intelectualidad que le da una pantalla y un teclado con Internet a las personas. Porque sabemos que siempre pasará que hay quienes se aprovechan del anonimato que otorga el cuento éste y prenden el ventilador para disparar mierda a todos lados.
Como sea, la cosa es que cuando deja de enojarme, pasa a ser chistoso y puedo mamarme los 100, 200 ó 300 comentarios... Más aun cuando trata sobre farándula y la gente se pone a defender a su Geisha favorita, a su Luli weoncita o el por qué del fallo en el caso de Camiroaga-Passalacqua. Como que no cachan que el tema de la farándula es ficción y que los duendecillos dentro de la TV son los únicos que ganan con toda esa polémica. ¿Para qué andamos con cosas? A muchos nos resulta divertida la farándula pero conocemos de límites. Y lo mismo es en todo orden de cosas... ¿Creerán que Camila Vallejo y Gabriel Boric están preocupados de un par de fotos "Anti-Vallejo" o de cómo la gente se requeteinsulta por menos de 200 votos?.
Y lo peor es que a uno le dan ganas de meter la cuchara en los asuntillos esos medio conventillerosos y es ahí donde comienza a entenderse la lógica del enfrentamiento virtual porque ¿Cómo un weón X puede venir a decirme tal o cual cosa? ¡Tengo que responderle! Y queda la cagá... se meten los demás a disparar y la partuza de insultos se arma mientras que el que va cachando el mote, muy piolita se hace a un lado y clickea en "Dejar de seguir esta publicación".
Muchas gracias. No se molesten.

Volver a la Portada de Logo Paperblog