Revista Diario

La gran historia de mi jueves santo

Publicado el 21 abril 2014 por Josemanuelfidalgogomez @josmafidalgo
LA GRAN HISTORIA DE MI JUEVES SANTO Todas las grandes historias comienzan de una forma particularmente inolvidable. Y así fue la mía. Este Jueves Santo 2014 me he despertado, he abierto la ventana y he despertado a mi pequeña Sofía con la marcha Mª Stma. de la Sangre que su tío Martín le dedicara hace ya muchos años a su Virgen y que hoy es himno de todo sangrista. La respuesta de mi pequeña, como no podía ser de otra forma, fue una sonrisa que me hizo cogerla para achucharla con un abrazo.LA GRAN HISTORIA DE MI JUEVES SANTOLo demás que sucedió en unas 20 horas sólo puede ser contado desde un sentimiento profundo hecho frases a través de un teclado. En este momento de la foto surgió una idea que por la tarde llegó a ejecutarse y constituyó todo un detalle de señorío.
Seguramente existirán miles de punto de vista desde donde analizar y expresar lo que cada uno haya vivido. Desde el mío puedo decir que he vuelto a vivir sensaciones, seguramente inolvidables para mi y todo el que compartió conmigo un área de un puñado de metros cuadrados de algo único y que jamás borrará el tiempo. Para nosotros, amigos antes que nada y compañeros de costal, lugar donde las trabajaderas es nuestra sala de máquinas particular y si en términos futbolísticos el estadio del Manchester es el teatro de los sueños para mi cuadrilla se trata de algo parecido. Emociones todas ellas que sólo en este bendito lugar pueden llegar a vivirse.
LA GRAN HISTORIA DE MI JUEVES SANTONo puede faltar nunca una mañana de Jueves Santo vivida entre los que posteriormente nos juntaríamos con otros atuendos. La arenga en torno a una copita son inherentes a unas vísperas siempre emotivas.
LA GRAN HISTORIA DE MI JUEVES SANTOLa imagen es tan significativa que sobra algún tipo de comentario. Ahí queda tanto sangrismo junto.
LA GRAN HISTORIA DE MI JUEVES SANTO....como privilegio constituye comprobar cómo mi sobrino Antonio está hecho ya todo un niño mayor y posa como un costalero más. Ole los tíos machos que un día seguirá la estela familiar en las trabajaderas
LA GRAN HISTORIA DE MI JUEVES SANTOFoto entrañable y que seguramente mi hermano guardará como una gran reliquia porque verdaeramente lo es.
LA GRAN HISTORIA DE MI JUEVES SANTOCreo que esta foto tampoco admite comentarios. Sólo decir que desborda un sentimiento sangrista particular y que llevamos por bandera con mucho orgullo a pesar de tantos carros y carretas
LA GRAN HISTORIA DE MI JUEVES SANTOFoto familiar de la cuadrilla de palio justo antes de la salida
LA GRAN HISTORIA DE MI JUEVES SANTOHe aquí no sólo la Imagen de mayor valor artístico de nuestro pueblo sino una cuadrilla y una forma de andar que quedará para el recuerdo sin ningún género de dudas y que es asumido por todo el que tiene sólo una ligera idea de lo que es este mundo del costal
LA GRAN HISTORIA DE MI JUEVES SANTOEspectacular esta foto y el esplendor que irradia
LA GRAN HISTORIA DE MI JUEVES SANTOTres impostores que usurparon un terreno que no les correspondía pero al menos bebieron un ratito de buen andar
LA GRAN HISTORIA DE MI JUEVES SANTOEste detallazo es digno de la mayor de las alabanzas. 25 años se cumplían desde la primera vez que procesionara el Cristo de la Vera-Cruz con su cuadrilla, estos hombres de plata fueron de oro por llevar a los pies del mismísimo Cristo el costal que sirve de recuerdo a la memoria de un costalero que lo fue, nadie le olvida y seguro desde el cielo se sentirá orgulloso. Va por tí, compañero.
LA GRAN HISTORIA DE MI JUEVES SANTOEl saetero Manuel Cuevas, para algunos un descubrimiento desde que el año pasado le cantara a la Macarena en la Campana aunque para la gente de este pueblo no ya que nos acompaña hace más de 10 años. Con todo, es, sin duda, el mejor por lo que es un privilegio escucharle desde debajo de los faldones donde su voz retumba como un ciclón en un silencio cortante cada vez que su faz asoma por algún balcón. Un auténtico fenómeno.
LA GRAN HISTORIA DE MI JUEVES SANTOTan vistoso es el paso como historia y sentimientos hay bajo sus plantas. Estos 25 años ahí, aún me saben a poco y no me incomodan ni los casi 40 grados de este año ahí abajo, ni los 900 kg que caen, ni siquiera la ley de la gravedad que no ayuda, .........nada consigue doblegar mis piernas ni mi fe costalera ni mucho menos las de mis compañeros. Gracias por dejarme ser Tu costalero.
LA GRAN HISTORIA DE MI JUEVES SANTOA la espera quedamos del Jueves Santo 2015 con infinidad de sentimientos acumulados, de imágenes en nuestras retinas y con las ansias de contemplar de nuevo esta bella estampa.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Josemanuelfidalgogomez 6644 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista