Revista Talentos

LA GRANDEZA DE LA LOCURA | EL EV3NTO T01xE46

Publicado el 19 junio 2020 por Luis Bermejo @CNdePodcast
LA GRANDEZA DE LA LOCURA | EL EV3NTO T01xE46 | luisbermejo.com
¿Es la grandeza de la locura una genialidad o por el contrario un desvarío? Llamar a alguien “loco” puede ser un desagravio o un piropo de su elocuencia. Locos grandiosos hubo muchos. Mucho más de los que crees. Si te apetece, acompáñame en este recorrido por el mundo de los locos, por la grandeza de la locura.

LA GRANDEZA DE LA LOCURA | EL EV3NTO T01xE46


Fotografía de Camila Quintero Franco

Prólogo a "LA GRANDEZA DE LA LOCURA | EL EV3NTO T01xE46"

En el programa de hoy vamos a hablar de genios que inspiraron la grandeza de la locura. A través de la historia de las artes, tales como la música, la literatura y otros, así como de la medicina, increíblemente, descubrimos que muchos prestigiosos personajes pasaron épocas de retiro, de internamiento o de locura. En unos era pasajera, en otros, permanente.

Por algo se dice que los grandes genios han de estar un poco locos. Locos para ir contracorriente y proponer nuevas ideas, nuevas formas de hacer las cosas, nuevos caminos. Esto ha ocurrido en el pasado y ocurre en el presente, tanto es así que una de las frases más memorables de Steve Jobs, fundador de Apple, que en paz descanse era "Stay hungry, stay foolish" El "hungry" no se puede traducir por hambriento sino insatisfecho, insaciable, no estar conforme, ir a por más. Y el "foolish" no es un simple imbécil o tonto o loco, sino más bien el mantener el espíritu de un niño que no deja de hacer cosas por temor al qué dirán; el ser sinceros y decir la verdad, ser uno mismo sin importar lo que dicen los otros y no importa si va a causar malestar a alguien; y el probar suerte, aventurarte, hacer lo que no van hacer los demás.

Por eso y en eso reside la grandeza de la locura.

Otros temas del programa:


  • Orígenes de los barrios étnicos


Los orígenes de los barrios étnicos están relacionados con las corrientes migratorias que han ocurrido a lo largo de la historia en las grandes ciudades. En algunos casos, las poblaciones se mezclan y adoptan las costumbres autóctonas, en otros casos no. El ejemplo más ilustrativo es la ciudad de Nueva York.

  • El misterio del amor


En el misterio del amor os traigo una reflexión. ¿Existe realmente el amor? No hablo del amor a los hijos, a las plantas, a los animales, a la vida, sino al amor entre personas, en parejas, da igual el tipo que sean. ¿Existe el amor para toda la vida y es toda la vida amor?

  • Origen de Youtube


Cuando Youtube vio la luz, en mayo de 2005, poca gente o nadie sabía el futuro que le venía. Tanto es así que muchos de los que inicialmente se hicieron famosos en la plataforma, la han abandonado precisamente por los cambios que han ido aconteciendo, otros no, pero confiesan que cada vez es más difícil significarse y que cuanto más alto subes, más dura será la caída.

  • Residencias o Tanatorios


Los hechos que acontecieron durante el Estado de Alarma en las residencias de ancianos no ha sido exclusivo de España. En países como Francia, Suecia, Italia, Bélgica… También se han dado casos similares y están lloviendo las demandas contra ellas y las Instituciones del Estado. ¿Soluciones a futuro?
Para Seguidores, Fans y Productores de EL EV3NTO con Luis Bermejo
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "LA GRANDEZA DE LA LOCURA | EL EV3NTO T01xE46" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.


¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.

Enlaces que podrían ser de tu interés:


LA GRANDEZA DE LA LOCURA | EL EV3NTO T01xE46

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista