Editorial.Debolsillo.
Género.Histórica, investigación.
Edición.Tapa blanda.
Año de publicación. 2004.
ISBN.9788497935272.
Idioma.Español.
Sinopsis.
Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua son los detonantes de una trepidante investigación policial del Departamento de Arte, capitaneando por el detective Marco Valoni. Junto a la perspicaz y atractiva historiadora Sofia Galloni y una periodista ávida de preguntas, el grupo de Valoni deberá resolver un enigma que arranca de los templarios y llega hasta la actualidad. Una trama que tiene como nexo de unión a una élite de hombres de negocios, cultos, refinados y muy poderosos. Los investigadores no cejarán en su empeño hasta demostrar que los sucesos de la catedral están conectados con la Sábana Santa y con las vicisitudes que ha vivido a lo largo de la historia, desde Jesucristo al antiguo imperio bizantino, la nueva Turquía, la Francia de Felipe el Hermoso, España, Portugal y Escocia ...
Lo que no me ha terminado de convencer es que desde la mitad hacia el final de la novela, todo se me hace un poco impersonal, como si los personajes estuvieran fuera de la historia y no dentro, como si se alejaran de los hechos que transcurren. Y los capítulos finales me parecen algo precipitados, parece como si todo lo que ha ido sucediendo acabara de golpe y porrazo en vez de transcurrir un poco más lentamente (a mí unas pocas hojas más no me hubiesen importado). Es por estas dos cosas que no me ha terminado de convencer la novela, ya que en general está muy bien elaborada.
Para terminar, una novela que a nivel histórico está muy bien y que en general está estupendamente adaptada pero que cojea en algunos sentidos.
Mi puntuación.