de Laura Gallego García
La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.
Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás.
El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar...
Tengo que decir que iba con expectativas moderadas a la hora de leer esta novela, y la verdad es que no me ha decepcionado. No es un mal libro, en absoluto, pero creo que tampoco está a la altura de las novelas a las que la autora nos tiene acostumbrados últimamente. Es entretenido, la trama funciona bien y se lee en un suspiro, pero tampoco es algo excepcional. Eso sí, a mí me ha gustado mucho.
Lo que más me ha gustado ha sido, sin duda, el aura de misterio e intriga que impregna la historia desde la primera página. No he leído nada de este estilo de la autora, y tengo que decir que ese toque misterioso me ha gustado y me ha hecho preguntarme cómo sería un libro de Laura Gallego con más toques misteriosos e incluso algunas pinceladas de terror.
A ello se une que el ritmo es bastante bueno: la novela es muy cortita, y eso hace que no haya espacio para relleno ni elementos innecesarios. Eso sí, como ya comenté con los personajes, la historia podría haberse beneficiado de algo más de profundidad. El estilo de la autora en este libro es bueno, aunque sencillo y quizás menos pulido de lo que nos tiene acostumbrados, pero resulta ameno y agradable de leer.
En definitiva, La hija de la noche es una novela entretenida, amena y muy fácil de leer, que tal vez no llega al nivel de otras obras de la autora pero que satisfará la curiosidad de los fans (y no tan fans) que les apetezca ver cómo se le dan otros géneros.
Historia:
Personajes:
Estilo:
Ritmo:
Opinión: