Iiris es una chica aparentemente normal, de hecho su única diferencia es que es capaz de controlar sus sueños. Como cualquier chica de diecisiete años, va al instituto, sale con sus amigos y vive una existencia normal. Pero entonces, una pesadilla insólita cambia su vida. Se da cuenta de que en su sueño ha sido testigo de algo que ha sucedido, de un crimen. A partir de ese momento todo cambiará, su cuerpo y su mente, su relación con sus amigos. Todo.¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo. ¿Y si realmente fuera así? Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y a adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense… y los sueños. ¿Te atreves a desvelar tus peores pesadillas?
"La joven caminaba deprisa hacia el instituto. Con una mano sujetaba su carpeta de colores mientras que con la otra asía la correa de la mochila que llevaba colgada a la espalda. Aceleró el paso, segura de que sus amigos estarían allí, como siempre, minutos antes de que sonara el timbre que anunciaba el comienzo de las clases"
Resumiendo una historia original, con claroscuros: momentos dulces y momentos de tensión. Con unos personajes interesantes y una continuación que pide a gritos ser leída.
Entrevista a Sandra Andrés Belenguer