Magazine

La hija del monzón. Shilpi Somaya Gowda.

Publicado el 24 septiembre 2013 por Kabuki
La hija del monzón. Shilpi Somaya Gowda.
Preciosa historia.
“La hija del monzón” aborda el tema de la adopción, desde una perspectiva tierna y profundamente humana.
El drama de una mujer india que dará en adopción una niña, la pesadilla de una mujer americana que no puede tener hijos, y por último, el seguimiento de la vida de la niña en este inevitable cruce de caminos.
Una mujer que pierde una hija y la buscara siempre, una mujer que busca la hija que no tuvo y una hija que busca sus raíces. Es la historia de una misma búsqueda desde tres perspectivas diferentes.
La autora es capaz de facilitarnos mediante sentimientos a flor de piel, la descripción de tres mujeres y su historia, en contextos tan diferentes, de una manera, creo que acertada y tierna.
Mientras leemos el libro tenemos la sensación de mecernos en un mar de emociones constantemente, con descripciones muy descarnadas que acercan a la realidad del tema. Cuando describe, por ejemplo, el viaje a la India de la protagonista, ofrece una explosión de colorido, un escenario lleno de saris de colores, joyas tintineantes, henna, bullicio … y en mitad de este escenario un montón de sentimientos desnudos de tres mujeres que sufren, cada una desde una optica diferente, la maternidad truncada.
Es una historia sobre adopción, pero es también un canto en honor a la mujer y a su sensibilidad.
Destacar en mi opinión, la capacidad de la autora para plasmar el sentimiento de una manera fotográfica y para crear escenarios muy visuales. Un estilo ágil con tintes poéticos que engancha desde el principio.
La recomiendo. Me ha enganchado totalmente, y siento repetirme, pero… es una historia preciosa.

Volver a la Portada de Logo Paperblog