Magazine

La imagen de cumpleaños de Hubble

Publicado el 23 abril 2010 por Cosmonoticias @Cosmo_Noticias
Mañana, el telescopio Hubble está de cumpleaños: se cumplen 2 décadas desde que el telescopio espacial amplió los horizontes de la astronomía.
La imagen de cumpleaños de HubbleLa NASA concluirá este fin de semana la celebración del 20 aniversario del Hubble, el telescopio espacial que abrió los horizontes de la astronomía y que, aunque suene feo, en unos años será un trozo más de la chatarra que gira en torno a la Tierra.
Los actos de celebración han tenido lugar en todas las oficinas nacionales de la NASA, que inició la conmemoración con la difusión este mes en su sitio de internet de las fotos más espectaculares del Universo captadas por el telescopio.
Y para conmemorar esta fecha, la agencia espacial publicó hoy una imagen captada entre el 1 y 2 de febrero de este año de una región de formación de estrellas en la Nebulosa Carina.
El video es un viaje en tres dimensiones a una gigante 'montaña' de hidrógeno frío y polvo en la Nebulosa Carina, una vasta región de formación estelar en nuestra galaxia, la Vía Láctea. La nebulosa está demasiado lejos para que el Telescopio Espacial Hubble la pueda ver en realidad en tres dimensiones, pero esta visualización crea los elementos en primer plano y los elementos de fondo basado en una aproximación de cómo puede estar distribuida la región en tres dimensiones. Una cámara virtual vuela a través de este espacio para crear un efecto 3D.

Fuente
Lea también: Telescopio Espacial Hubble: 20 años revelando los secretos del cosmos

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog