Revista Talentos

La importancia del agua

Publicado el 25 abril 2012 por Raul1000
La importancia del agua   Hoy me he parado un momento a pensar en la importancia que tiene el agua. Algo que todos sabemos. Que pudiese parecer que estamos concienciados....Es triste la realidad... Aunque el agua es imprescindible, lo malgasatamos. No ocurriría lo mismo si tuviésemos que ir a buscar el agua a un río...  Pero el agua sale del grifo y creemos que podemos tener todo el que podamos pagar...
   A pesar de las barbaridades que el hombre es capaz de hacer contra la naturaleza, esta tiene sus recursos para curarse, pero como si de una herida se tratase, las cicatrices van quedando. Cada vez le damos menos tiempo a su regeneración....Me pregunto cuantas generaciones más podrán disfrutar este derroche.
   Acompaño unos poemas a este canto al aire.
  EL AGUA
El agua puede con el fuego,que lo destruye todo.Me transmite sosiego,en su claridad lo noto,y lo percibe un ciego.

 
Al agua, a veces tan transparente,otras con insolencia,le pasa igual que a la genteque carece de decenciay se las dan de creyentes,
que cuanto más se oscurece,como un efecto añadidoarrastra un olor a hecesy notas que está podrido,que nada es lo que parece.

Es la fuerza de la naturaleza.Metáfora de la existencia.La humedad y color es su belleza,y su sabor, la exigenciaque sublima la fuente de su riqueza.
Es inevitable, imprescindiblecomo puede serlo el viento.De él, puedes creer lo imposible,y si se desborda su lamentose exhibe de la forma más terrible.
El agua que lava la indecenciay arrastra las penas al mar,lo hace siempre con la insolenciade quien a aprendido a amarrebelándose a una dura resistencia.
Raúl Cerdeño
MANANTIAL DE IGNORANCIA

Manantial que brota cristalino,de frías cumbres.Desciendes vertiginosocon furia,cincelando los remansos,con descansos.
Encajonado,obligado a escapar,buscas unirte a tus mayores,y te juntas con tus hermanos.
Arrasas en tu caminoinundando las casas de los hombres,que sin respeto,han invadido la senda de la huidaque emprendiste un día.
Vas a llegar cueste lo que cuestesucio, cansado.Agotado del despreciode los que no supieron tenerte aprecio.La ignorancia de no pensarque vas sembrando vidaacabará contigoantes de brotar.
Raúl Cerdeño.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista