A pesar de las barbaridades que el hombre es capaz de hacer contra la naturaleza, esta tiene sus recursos para curarse, pero como si de una herida se tratase, las cicatrices van quedando. Cada vez le damos menos tiempo a su regeneración....Me pregunto cuantas generaciones más podrán disfrutar este derroche.
Acompaño unos poemas a este canto al aire.
El agua puede con el fuego,que lo destruye todo.Me transmite sosiego,en su claridad lo noto,y lo percibe un ciego.
Al agua, a veces tan transparente,otras con insolencia,le pasa igual que a la genteque carece de decenciay se las dan de creyentes,
que cuanto más se oscurece,como un efecto añadidoarrastra un olor a hecesy notas que está podrido,que nada es lo que parece.
Es la fuerza de la naturaleza.Metáfora de la existencia.La humedad y color es su belleza,y su sabor, la exigenciaque sublima la fuente de su riqueza.
Es inevitable, imprescindiblecomo puede serlo el viento.De él, puedes creer lo imposible,y si se desborda su lamentose exhibe de la forma más terrible.
El agua que lava la indecenciay arrastra las penas al mar,lo hace siempre con la insolenciade quien a aprendido a amarrebelándose a una dura resistencia.
Raúl Cerdeño
MANANTIAL DE IGNORANCIA
Manantial que brota cristalino,de frías cumbres.Desciendes vertiginosocon furia,cincelando los remansos,con descansos.
Encajonado,obligado a escapar,buscas unirte a tus mayores,y te juntas con tus hermanos.
Arrasas en tu caminoinundando las casas de los hombres,que sin respeto,han invadido la senda de la huidaque emprendiste un día.
Vas a llegar cueste lo que cueste
Raúl Cerdeño.