Revista Literatura

La incuestionable realidad de nuestro sueño…

Publicado el 07 septiembre 2011 por Mbbp

LA INCUESTIONABLE REALIDAD DE NUESTRO SUEÑO…

Pretendo ser escritor, como sabes. Está a punto de salir mi segundo libro del Blog Contigomismo. En mi vida, escribir siempre ha sido mi mejor terapia, algo necesario para ser como soy, aunque durante muchos años solo escribía para mi! Hoy, en cambio, desde hace unos años, escribo tal cual soy, siento y vivo cada día… y también para ti! Cuántas veces en la vida real tenemos la posibilidad de conocer a alguien y saber de antemano -y desde dentro- cómo es en realidad, como piensa, cómo siente y por qué actúa como actúa! Darse uno mismo por entero es una apuesta firme y serena desde el centro de uno mismo, pues exije valor porque seguramente algunas veces despierta desconfianzas y recelos, en un mundo en que ser uno mismo, sentirse y manifestarse es una heroicidad y quizás una temeridad!

También es verdad que cuando escribo lo hago para mí mismo, aunque también te permita leerme! Pero hoy, ahora, también lo hago cuando no tengo más remedio por el silencio o la distancia de mi Hada Mágica, a quien amo de verdad. Nunca había escrito así para y por alguien amado, que ni siquiera sé si me lee, pero el amor todo lo logra y sé que igualmente le llega y así lo siente en su corazón! Eso me ayuda a vaciar mi corazón de emociones no compartidas en la distancia que si no se quedarían para siempre dentro en forma de dolor; o tal vez simplemente escribo para dejar pasar el tiempo hasta que llegue el momento y el lugar para reencontrarnos, pues la vida seguro los traerá… si ambos tenemos el valor de dejarla fluir al compás de nuestras almas, de nuestro amor y de nuestra realidad!

También escribo, quizás, porque lamentablemente mi propia historia lejana ha estado demasiado llena de personas ausentes y de personas que, aún afirmándome que me querían, nunca tuvieron la intención de saber como era en realidad o de compartir conmigo nuestra vida real! A la gente muchas veces la fachada de uno -y de su vida- le es mucho más confortable que buscar dentro de mi ser, donde está todo lo que soy, amo, busco y comparto… y sobre lo que ahora escribo! Cada uno tiene una imagen concreta, seguramente distorsionada de “su” Miguel, basada en el pasado, en solo un sueño o en ese hombre que por fuera solo es, tal vez, interesante, soñador, sensible, sincero, buen conversador, irónico y positivo…

Pero hoy el Miguel de verdad ha renacido, porque siempre había estado dentro de mí! Hoy, es coherente por dentro y por fuera, hoy ya habla de su vida abierta y firmemente, sin negar sus luces y sus sombras, precisamente porque eso es lo que le ayuda a ser y a crecer en la realidad. Este Miguel lucha cada día más con firmeza por ser y amar, cómo él mismo es y siente, con sus pensamientos y sentimientos siempre a flor de piel! Y este es un reto personal que exije valor, tesón… y amor! Y cuando ahora escribo ahora, lo hago cada día como si escribiera mi propio epitafio, como si nunca más pudiera vivir, sentir ni escribir!

Pero mientres llegue este último día de mi vida, este Miguel que escribe ya no es solo un sueño para quien me sienta así y me ame… o solo me lea! Es una persona de carne y hueso, imperfecta como todos, con una vida ordinaria pero con el anhelo de vivirla como extraordinaria, día a día, gracias al amor a mi mismo, a mi amada Hada Mágica… y a los demás y a la propia vida. Y eso hoy significa ya sentir intensamente, amar y luchar cada día por mi felicidad, convirtiendo su sueño de amor en una realidad!

Ya nada ni nadie logrará cambiar mi firmeza por ser quien en realidad soy y por sentir lo que siento, porque proviene del Alma! Sí podrá la vida, en cambio, ayudar a enderezarme y a crecer, cambiando lo necesario de mi personalidad aún imperfecta y que quizás me hace sufrir, para prepararme mejor para vivir mi vida y mi amor! A fin de cuentas, la personalidad de uno la hace el tiempo y la propia vida! La verdad que todo eso fue construído y, como tal, puede ser reconstruído siempre para mejorar, con amor! Vaciarse uno para volverse a llenar de solo lo que uno necesita para ser y sentirse feliz, en cada segundo del día! Y eso tarda su tiempo, lo sé… hoy tengo mi vida entera para lograrlo, por eso hoy mis escritos ya no son solo palabras vacías, son un ejemplo de mi cambio constante… y de mi firme y libre voluntad de amar y de ser feliz!

Seguramente el amor de mi Hada Mágica fue quien me demostró más claramente que, tras las palabras siempre un poco vacías y limitadas, deben existir los hechos reales, en los que se manifiesta la verdad de uno mismo, de lo que uno siente y de su amor! Las palabras y los gestos demasiadas veces invitan a la mente a interpretarlas… sin llegar siempre al corazón, desde donde fueron escritas! Quizás las palabras se asemejan a un sueño o a un manifiesto de intenciones, con todo por demostrar! Con ella, mi Hada, descubrí el valor de una sola mirada que ponga el sello definitivo al amor! Y demuestre que las mías no solo son palabras, sino que salen del corazón y ansían hacerse realidad en el día a día, con mi amor!

Sin esa mirada sincera y real del amor, todo está demasiado expuesto a las circunstancias pasajeras, a las palabras y a sus interpretaciones, a leer en ellas todo eso que nos conmueve, pero que a la vez nos inquieta porque es un amor de verdad! Por ello, siempre nuevo, especial, aunque siempre soñado por ambos, pero que nunca antes tuvimos la oportunidad de hacer realidad y compartirlo con amor! Y la realidad es lo que nos trae la felicidad, no solo soñar! Y hoy, definitivamente, mi felicidad es compartir ese sueño hecho realidad con mi Hada Mágica, quien, al fin, abrió mi corazon, me dejó entrar en el suyo y me enseño a amar de verdad! Solo con verdadero amor es posible darse por entero sin miedo, escribir sobre ello y hacer día a día realidad un sueño compartido, pero ya solo ratificado en una mirada mutua y sincera, en silencio… y ya para siempre soñada en la misma realidad!!

VN:R_U [1.9.10_1130]

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista