Tras haberlo visto en directo hace unos cuatro años en Bullas, este pasado viernes lo volví a ver en el Teatro Guerra de Lorca.
Luis Eduardo Aute nos presentó su último disco, llamado éste “Intemperie”, donde encontramos 14 temas inéditos acompañados de sus reflexiones [de las cuales hizo constancia durante el concierto]. La temática se mueve alrededor del desamparo y la desolación del individuo perteneciente a un colectivo, perteneciente a un sociedad occidental como la actual.
Además de estos temas inéditos [algunos entran sólos, y otros hará falta escucharlos de nuevo para acostumbrar el oído ], nos deleitó con grandes clásicos, para terminar con una joya “a capela” que sólo él nos puede hacer vibrar:
Deseando que vuelva por tierras murcianas… eso sí, mejor que venga a Murcia capital ya que, además de que está más cerca de mi casa, seguramente tenga una mayor afluencia de público [en Lorca, el pequeño Teatro Guerra no completó el aforo... y la mitad de los que fuimos no éramos de esta ciudad].
No cambien de blog, mañana más
“Cuando dos cuerpos se aman, se hace la carne poesía” Luis Eduardo Aute.