TÍTULO ORIGINALInvasion of the Body Snatchers
AÑO1956
DURACIÓN80 min.
PAÍS
DIRECTORDon Siegel
GUIÓNDaniel Mainwaring (Relatos: Jack Fenney)
MÚSICACarmen Dragon
FOTOGRAFÍAEllsworth J. Fredericks (B&W)
REPARTOKevin McCarthy, Dana Wynter, Larry Gates, Carolyn Jones, King Donovan, Virginia Christine, Tom Fadden, Guy Way, Sam Peckinpah
PRODUCTORAAllied Artists
GÉNEROCiencia ficción. Fantástico. Terror | Extraterrestres. Serie B. Vida rural (Norteamérica).Película de culto
Miles ha contado una extraña historia y están a punto de encerrarlo por loco cuando, al fin, su psiquiatra accede a escucharle: Miles, medico en Santa Mira, comenzó aalarmarse al comprobar que algunos de los habitantes del pueblecito aseguraban que, personas próximas a ellos no eran realmente quienes decian ser, sino que un impostor habia tomado su lugar. Lo que parece, en principio, un caso de histeria colectiva, poco a poco se va convirtiendo en una horrible amenaza a toda la humanidad.
De vez en cuando me gusta ver un clásico de estos de Serie B, por varias razones, la primera de ellas porque son muy entretenidos, son películas que sin grandes argumentos ni artificios te hacen pasar un buen rato. Por otra parte suelen ser películas cortas, no suelen llegar ni a los 90 minutos lo que las hace ideales para ver a cierta hora de la noche. Y por último son películas que van “al grano” suelen empezar de una forma bastante directa y no se andan por la ramas (no como yo ahora mismo)…bueno pues el caso es que me acerqué a ver (por fin) este clasicazo que tenía yo todavía pendiente en mi videoteca particular, con mucha ilusión ya que sí había visto el remake del 2007 “Invasión” protagonizada por Daniel Craig y Nicole Kidman.
Me ha gustado, me ha entretenido, me ha resultado interesante, pero me esperaba más. Habían puesto tan mal al remake del 2007 que suponía que ésta iba a ser bastante mejor, pero bueno a mí personalmente me gustó más la moderna, sin quitarle a ésta los méritos que pudiera tener en su momento.
Para mi gusto, Don Siegel, crea una tensión nunca resuelta del todo (precisamente esto le gusta a mucha gente de esta película)…me deja con ganas de algo que nunca llega. Los clones estos que salen de las vainas nunca me llegan a parecer una auténtica amenaza…quizás lo malo viniera después, pero ese “después” nunca llegamos a verlo.
He encontrado bastantes incoherencias en el guión, esto es algo que me suele molestar bastante pero que puedo llegar a perdonar si la acción o el conjunto de la trama hacen que me olvide de ellas, pero no es éste el caso. Un guión que crea adecuadamente tensión e intriga pero falto de explicaciones, aunque sea mínimas para dar una mejor resolución a todo el conjunto.Así pues, clásico sí, pero no olvidemos que no deja de ser Serie B.Teniendo esto en cuenta, le pongo un 6(no está mal, dentro de su género).