Magazine

La investigación

Publicado el 18 diciembre 2011 por Xoselois

La investigación

La investigación

Autor   Stanislaw Lem (1921 - 2006)Más información: Página Oficial
Traductor Joanna Orzechowska

LibroEditorial: ImpedimentaEdición leída: 2011Páginas: 242ISBN: 978-84-15130-10-9
Mi impresión
Cuando se juntan un policía experimentado y sesudo, un policía no tan novato pero quizás, sí, un poco acomplejado y cotilla, un estadista y un sin fin de casos extraños de desapariciones de cuerpos, y todo bien aderezado con una narración que, a veces, parece una obra de teatro, lo que puede salir es algo imprevisible. Novela policiaca, que no negra, La investigación, que resulta fácil de leer y que es, también, entretenida. Nos presenta a protagonistas "reales" ya que no son los típicos policías perfectos, que saben exactamente qué deben hacer, deshechando teorías extravagantes para la resolución de los casos y, por ello, llegando a una solución que puede sorprender... o no (eso no lo voy a desvelar). El comienzo de la novela es una reunión en el despacho del comisario, en la que se narran los casos acontecidos, pero que no serán los últimos. Ahi, en esa reunión, se conocen los personajes principales y comienzan los problemas.
Lo cierto es que no conocía a Lem, pero me ha gustado este libro, como realiza la narración y la imaginación que demuestra, ya que hay que tener en cuenta que la primera edición se realizó a finales de los años 50 del siglo pasado, en una temática nada actual para la época.
Felices fiestas y disfrutadlas con la familia y en un buen libro a mano: Bó Nadal, Feliz Navidad, Merry Christmas, Joeux Nöel, Schéi Chrëschtdeeg.
Contraportada del libro
"Stanislaw Lem es un gurú de la literatura universal, un pensador adelantado a su tiempo." (The Warsaw Voice)
Gregory, un joven teniente de Scotland Yard, recibe el encargo de investigar una serie de extraños sucesos que tiene intrigada a la policía. De diversos puntos de la zona metropolitana de Londres llegan informes sobre cadáveres aparentemente resucitados que empiezan a levantarse y caminar, a vestirse y recorrer largas distancias antes de desaparecer sin dejar rastro. Nadie encuentra una explicación racional de lo sucedido, y lo que comienza siendo una anécdota intrascendente acabará convirtiéndose en una auténtica plaga. ¿Se trata realmente de muertos que vuelven a la vida? ¿Estamos ante un caso de ladrones de cuerpos? Pronto se hará evidente que el principal misterio no radica únicamente en la investigación en sí, sino en los efectos que los sucesos tienen sobre el propio lector.
Stanislaw Lem nos seduce con una intriga policíaca de tintes filosóficos y metafísicos, en un Londres neblinoso y nocturno en que casi ninguna pregunta tiene respuesta.

Volver a la Portada de Logo Paperblog