Magazine

La isla de las mariposas ~ Corina Bomann

Publicado el 06 agosto 2013 por Alicelaelfa
La isla de las mariposas ~ Corina Bomann La isla de las mariposas, Corina Bomann
(Maeva)
Género: Misterio / Landscape
464 páginas
El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantación de té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.

La isla de las mariposas ~ Corina Bomann Diana es una mujer que parece que su marido no sabe o no ha sabido nunca hacerla feliz, al igual que parece tener una vida monótona en Berlín, entre el trabajo, su casa y su marido, una vida como cualquier otra o eso es lo que la novela en un principio nos da a entender de unas de las protagonistas. Hasta que un buen día descubre que su marido le es infiel por lo que su vida se pone patas arriba a la par que le llega la noticia de que su tía abuela está ingresada en el hospital con un diagnóstico bastante grave, por lo que decide poner tierra de por medio entre su (ex)marido y ella, viajar a Inglaterra, a esa preciosa casa de la familia Tremayene y estar junto a Emmely en su último hálito de vida.  Pero en cuanto llega a Tremayene House y pone pies en el caserón de sus antepasados no sabe que su destino va a dar un giro completo mientras poco a poco va descubriendo, gracias a la ayuda de Emmely y su mayordomo, el secreto mejor guardado de la familia y así resolver muchas dudas que poco a poco le van surgiendo y que lentamente irán resolviéndose y dándole a Diana una nueva vida. 
Y hasta ahí puedo leer...
De pronto algo le acarició la mejilla. Dando un respingo, vio que se trataba de una mariposa que había aparecido entre la bruma, una pequeña criatura de aspecto exótico que revoloteó a su alrededor y se acercó al ángel, para finalmente posarse sobre la corona.
Bajo su contacto, las hojas de té cobraron vida, recuperaron su verdor y su brillo, el brazo que las sostenía también recobró el color. Ahora Diana ocupaba el lugar del ángel y frente a ella había una mujer de cabello rojo como el fuego vestida con una camisola blanca. Tenía el rostro surcado de lágrimas lágrimas doradas como el té. Alzó la vista y suplicó:
- Tráemelo de vuelta. 

La isla de las mariposas se compone de dos libros o dos partes, como se prefiera, en las que en la primera podemos encontrar básicamente lo que os he resumido anteriormente y la segunda parte en la que entramos de lleno ya en el misterio de los Tremayene y el viaje que hace Diana a Sri Lanka, concretamente a la finca de sus antepasados llamada Vannattuppücci, en la que irá hilando los cabos sueltos para resolver el misterio de Grace y su familia y así cumplir el último deseo de Emmely. 
La isla de las mariposas ~ Corina Bomann Al igual que encontramos dos partes, encontraremos también capítulos alternos entre presente, con Diana, y pasado, conociendo a Grace, Victoria y sus padres, capítulos que personalmente me gustaron más y fueron los que me llegaron más, tanto por sus protagonistas como por la vida que llevaron y el romanticismo que encierra todo lo vivido en esa época pasada y la historia en sí.  Y ahí es cuando la novela se mueve en una balanza en la que entre unos capítulos y otros parece tener un buen equilibrio. Mientras que la parte de Diana encierra misterio y un lado romántico muy, muy de pasada, la parte de Grace (por así llamarla) encierra todo lo que me ha gustado a mí de la novela: el sentimentalismo, las emociones junto con los sentimientos románticos y, además, como buena novela landscape, unos paisajes de ensueño perfectamente descritos en los que la autora nos sitúa entre flores, loros, campos de té y el murmullo de las mujeres cantar mientras trabajan o el aleteo de una mariposa. Para ser más concreta, la parte de Diana es la que más me ha cojeado ya que sólo quería descubrir el misterio y me ha parecido bastante fría, no he acabado de congeniar con ella y su historia romántica me ha sabido a poco. Me ha faltado más sentimiento para que me llegara el libro por ese lado centrándome sólo en el misterio y en las pruebas que iba encontrando en su camino. Mientras que en la parte de Grace tenía todo lo que deseaba, aún y así he de decir que la autora me ha flojeado en momentos románticos y en descripciones sentimentales necesitando así algo más detallado o más profundo. 
Resumiendo, La isla de las mariposas es una novela que se disfrutará por sus paisajes, por los antepasados de Diana y la historia que hay en esa parte en la que descubriremos un secreto familiar de lo más hermoso y romántico que será la guinda final de la novela.
La isla de las mariposas ~ Corina Bomann
Con la colaboración de: Maeva

Volver a la Portada de Logo Paperblog