Magazine

La Isla del Dhaphiro, Dianna M. Marques (La Saga del Escarabajo II.)

Publicado el 06 noviembre 2010 por Elcreadords
CRÓNICA DE UN LIBRO DE ENSUEÑO
¿Os acordáis de cuando os hablé de la magia de los libros?
¿De lo que sucede cuando un libro tiene vida y te sumerge entre sus páginas?
Pocos libros han conseguido ese efecto en mí. Pocos libros han conseguido sumirme en un placentero letargo del que hubiera preferido no despertar jamás. Os hablo de una historia que llego a mis manos sin pretensiones de grandeza. Un libro que sólo pretendía abrirme sus páginas y contarme su humilde historia. Una historia que con su simplicidad, ternura, intensidad, pasión y sobre todo amor… Ha conseguido que se convierta en una de las historias que más voy a recordar. Hace un mes que terminé esta historia… Tres veces he rehecho esta reseña…
Y todavía creo que no voy a saber expresar con palabras lo que esta humilde historia ha calado en mí. Porque pese a que no conoce editorial que la apadrine, pese a que no ha pasado por filtros para corregir sus fallos, pese a que no ha tenido un diseñador que le haga una portada atractiva. Su madre, la creadora de esta historia. Ha sabido cubrir todas esas carencias y ha sabido situarla entre uno de los lugares más privilegiados de mi estantería.
Os hablo de...
La Isla del Dhaphiro, Dianna M. Marques (La Saga del Escarabajo II.)
TÍTULO: Isla Dhaphiro (saga del escarabajo 2) AUTORA: Dianna M Marquès EDITORIAL: Novela de autopublicación Nº PÁGINAS: 510
Os dejo con la sinopsis:
La vida universitaria no es fácil para un dhaphiro, y Jayden está a punto de descubrirlo. Nuevos amigos, extraordinarios desafíos, emociones descontroladas y una intensa relación con una chica muy especial agitarán su mundo, a la vez que se encontrará con su pasado, personificado en una poderosa y aterradora figura, que pondrá en peligro todo lo que conoce y ama.
Reseña de Mr. Sandman...
Bueno empecemos...
Empezando por una portada sencilla, reveladora y elegante. La autora demuestra con esto que no hace falta una portada recargada, para hacerla atractiva a la vista y al lector. Tenemos a una mujer tumbada a modo de isla, entre las aguas. Y de fondo la luna.
Iguala a su portada anterior en elegancia, enhorabuena.
En referencia a su extensión, he de decir que en esta ocasión sí que hice uso del estupendo punto que pedí para el libro. Pero no porque me aburriera ni mucho menos, sino que tuve por tiempo que dejar de lado aparatado en dos ocasiones y las dos veces que lo cogí, me atrapo de una manera extraordinaria.
En definitiva, lo saboreé mucho pero me quede con ganas de más. Eso Sí . En sus 510 páginas cuenta todo lo que necesitas saber y desde luego no deja indiferente.
Ahora viene su argumento.
La vida no es fácil para un dhaphiro universitario que quiere hacerse un hueco entre esta sociedad tan selectiva.
Jayden es reservado a sus 20 años y tiene pocos amigos, pero los tiene.
Las normas son claras, no puedes revelar tus cualidades a los ojos de los humanos, pero para un joven como él esto va resultar un tanto difícil.
Nuestro protagonista entrará en un equipo de natación, donde intentara no destacar para ocultar su secreto, pero una riña de “faldas” con su mejor amigo, le hará cambiar de opinión y desatar todo su potencial dhaphirico.
Esto le dará popularidad en todos los sentidos…
Todos… Todos…
Se verá inmerso en las situaciones más sensuales con sus compañeras de universidad
Y todas…
Desearán al digno descendiente de Enzo.
Jayden se convertirá en una persona fría y superficial capaz de utilizar todos sus encantos para conseguir lo que quiera o a quien quiera.
¿Volverá a ser quien fue antes?
Apuntaos este nombre.
Eilean
Una chica de 16 años, pelirroja y repelente, empollona como ninguna y la única persona de cambiar a nuestro protagonista y hacerle recordar quien fué en su día.
Nuestros protagonistas, se verán inmersos en un peligro del pasado, un peligro que podría destruir todos sus sueños.
Tras leer esta historia, solo puedo decir una cosa, la autora cumple sus promesas.
Se puede ver claramente una evolución en su relato, unos personajes urbanos y creíbles.
Alejados de la perfección y conmovedores individualmente hablando.
Tiene un contenido sensual, no erótico. A muchos/as nos han entrado calores con sus relatos, pero sin llegar a lo específico.
Todos los elementos que en su anterior entrega deja al descubierto, encajan en esta segunda como un puzle bien conformado.
Debo destacar la evolución de todos los personajes, en especial el de EILEAN una chica fría y repelente que solo necesita a alguien que la comprende para ser la encantadora chica que resulta ser después.
Todos los chicos que hayan leído esta historia desearán protegerla. Es encantadora.
Si el relato es bueno, los diálogos son aun mejores, a veces deseaba llegar a las partes donde Jayden y Eilean eran los protagonistas.
Pero encuentro que ha dejado varios huecos que serian interesantes para una continuación de la saga con ellos dos como protagonistas.
En definitiva, una segunda parte redonda.
Qué decir de su escritura que no haya dicho ya. Mejora en su segunda entrega sin fallos aparentes.
Un titulo sugerente, donde la autora al final de sus páginas nos argumenta el porqué de su elección. Después de comprenderlo y de la forma tan poética como lo dice entenderás el título.
Quedaos con una escena de la primera entrega cuando Jayden está en un parque y ve a una niña con su abuela, en esta segunda entrega esa imagen tendrá una importancia para mí vital.
No voy a negar que me emocioné con esa escena.
Creedme cuando os digo que esta historia de la autora, sí autora. Ya podemos decir que Dianna M Marquès se ha consagrado como una de las autoras de autopublicación más prometedoras.
AHORA… LAS PUNTUACIONES.

Volver a la Portada de Logo Paperblog