Revista Talentos

LA ISLA DEL FIN DEL MUNDO | SILDAVIA T01xE29

Publicado el 23 febrero 2020 por Luis Bermejo @CNdePodcast
LA ISLA DEL FIN DEL MUNDO | SILDAVIA T01xE29 | luisbermejo.com
La isla del fin del mundo es una pequeña isla de 21 km cuadrados, más pequeña que la isla de "La Graciosa” del archipiélago de las Islas Canarias. Los acontecimientos que allí sucedieron, hicieron pensar a los servicios estadounidenses, que vencer a Japón en una operación de desembarco, sería misión imposible.

LA ISLA DEL FIN DEL MUNDO | SILDAVIA T01xE29


Prólogo al programa “LA ISLA DEL FIN DEL MUNDO | SILDAVIA T01xE29

La forma de presentar batalla del ejército japonés en la Segunda Guerra Mundial tenía altísimas influencias de la tradición Samurai. La disciplina y obediencia, hasta la muerte, de sus soldados era directamente Samurai. Y mira que me repito, pero todos sabemos de cómo un piloto de caza japonés de aquella guerra, cuando se sabía herido de muerte o que su avión iba a caer, hacía lo indecible para intentar estrellar su nave en alguna posición enemiga importante o barco.El ejército americano decidió tomar Iwo Jima, la isla del fin del mundo, como solución para tener un lugar intermedio donde aterrizar sus B-52’s tocados en el largo camino de regreso a la base. La isla era una forma de acortar distancia. Pero los hechos que allí sucedieron, a pesar de acabar tomándola y conquistándola, hicieron ver a los americanos que invadir Japón sería misión imposible… La bomba atómica estaba en camino.Otros temas que se tratan en el programa son:

  • Internet contamina


Mucho nos hablan desde los medios de lo que contaminan las diversas industrias, últimamente les ha dado por “satanizar” la industria cárnica. Lo que no te dicen es que ellos, con el uso de internet, también están contaminando. Sólo internet consume tanta energía como el total del resto de las industrias en el mundo.

  • La ley trampa


Todos hemos podido notar en nuestro propio ser cómo nos ha afectado el nuevo Reglamento Europeo de Protección de datos. La RGPD en realidad, es un trampa para el consumidor, tal como se ha redactado. Lo explicamos.

  • Centenario de la Legión


En enero de 2020 se cumplió el Centenario de la aprobación mediante Real Decreto para la existencia del cuerpo de La Legión española, aunque las celebraciones no serán hasta septiembre que se cumplirá 100 años desde que el primer voluntario se alistó.

  • El misterio de destrozar versiones


Vamos a divertirnos un rato analizando versiones que hacen los cantantes de algunos temas, que no son propios de su género, o de aquellos que se adentran a aventurarse en esto de dar el cante, perdón, cantar.
Para Seguidores, Fans y Productores de SILDAVIA con Luis Bermejo
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de SILDAVIA | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "LA ISLA DEL FIN DEL MUNDO | SILDAVIA T01xE29" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.


¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Anchor para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.

Enlaces que podrían ser de tu interés:


LA ISLA DEL FIN DEL MUNDO | SILDAVIA T01xE29

También puedes escuchar SILDAVIA en estas plataformas:
Apple PodcastSpotifyGoogle PodcastTuneInStitcherRadio PublicPocket CastOvercastCastboxBreakerDeezerPodcast Adict
Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. SILDAVIA | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista