Magazine

La Junta multa con 145.000 euros al asador de Marbella insumiso a la ley antitabaco

Publicado el 08 febrero 2011 por Jcorte
Página principal, donde podrás ver las últimas noticias insertadas Todo lo que te haga reir Anécdotas sucedidas dentro del colegio Noticias sin categorías específicas Todas las novedades en tecnología Noticias sobre deportes minoritarios. Comentarios y críticas de cine Comentarios y recomendaciones sobre los últim Cuando no hay más remedio que cambiar el cana Sucesos que ocurrieron un día como hoy Juega online dentro de pefnet a una serie de Las mejores y más originales recetas Para cualquier duda o sugerencia puedes ponerte en contacto con nosotros

El local permite fumar en su interior con el argumento de que es un negocio privado.- Su dueño dice que no pagará la multa

La Junta multa con 145.000 euros al asador de Marbella insumiso a la ley antitabacoLa Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado hoy una propuesta de sanción de 145.000 euros al Asador Guadalmina, de Marbella (Málaga) por infringir la nueva ley antitabaco. La sanción le ha sido comunicada al dueño del establecimiento, José Eugenio Arias-Camisón, a última hora de la mañana, según fuentes conocedoras del expediente. En la notificación, la Junta advierte al dueño del asador de la posibilidad de cerrar el establecimiento si persiste en su actitud contraria a la ley.

Poco después Arias-Camisón ha dicho que no pagará la multa, y que se encuentra esperando la resolución de las alegaciones que presentó el pasado mes de enero al expediente sancionador de la Delegación Provincial de Salud, según ha dicho a Europa Press.

Arias-Camisón, empresario donostiarra, fue el primer hostelero en declararse abiertamente insumiso a la ley antitabaco, que entró en vigor el pasado 2 de enero y que prohíbe fumar en todos los establecimientos públicos cerrados. En el asador, ubicado en una de las zonas más lujosas de Marbella, todavía hoy se permite fumar.

El día en que entró en vigor la nueva normativa, Arias-Camisón colocó un cartel a la entrada de su establecimiento en el que, además de declararse rebelde porque su negocio es "privado", sostenía que la ley antitabaco era "una cortina de humo" del Gobierno para tapar "siete años de destrucción sistemática" de España. Este cartel ha sido copiado por alguno de los bares que han decidido incumplir la ley, que han tratado de organizarse para presionar al Ejecutivo para que rebaje la norma.

El Gobierno regional notificó ayer el inicio del expediente sancionador contra el empresario, que podría enfrentarse a otro procedimiento sancionador por parte del Ayuntamiento de la ciudad. En el expediente sancionador iniciado por la Junta se considera que el dueño del asador ha cometido una infracción "muy grave" por el incumplimiento reiterado de los requerimientos específicos formulados por las autoridades sanitarias. La ley prevé multas por importe máximo de 600.000 euros a quienes incumplan reiteradamente la prohibición de fumar en lugares cerrados.

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog