Revista Talentos

La lámpara

Publicado el 20 octubre 2020 por Aidadelpozo

Encontré la lámpara en el mercado de antigüedades de Blasstbourne: una lámpara de aceite antiquísima con incrustaciones de marfil y jade. Se encontraba tan sucia y deteriorada, que apenas se podían distinguir los dibujos que la adornaban.
El anticuario que la vendía pudo ver mi interés por aquella pieza y no dudó en aumentar en varias libras el precio que ofrecí por ella.
Sin embargo, llegamos a un acuerdo cuando decidí quitarle de las manos una bandeja policromada con una oferta más que justa, si incluía ambas piezas y dejábamos de regatear.
Cuando llegué a la posada en que me hospedaba temporalmente, hice lo que se esperaba de mi condición y lo que mi corazón tanto ansiaba.
Froté la lámpara para sacarle brillo y esplendor y de esta salió un humo denso y azul que envolvió toda la estancia.
Anhelé más que nunca mi hogar, a mi mujer y a mis hijos, que me esperaban dentro de aquella lámpara. Rememoré también aquellas ocasiones en que los crédulos "dueños" de la lámpara, gracias a sus deseos poco concretos, acababan convertidos en inodoros, botijos o ventanillas de bancos.
Decidí no escapar más de mi rutinaria vida de genio, regresar a mi zona de confort y dedicarme a conceder (o no) los cotidianos tres deseos a aquellos mortales que, por suerte o por desgracia, fuesen mis dueños. Amara, mi esposa, preparaba caldo y toda la lámpara olía a hogar. Mis niños gritaron mi nombre y yo me evaporé, introduciéndome de nuevo en mi casa. Hogar, dulce hogar...

LA LÁMPARA

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Aidadelpozo 1449 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista