Revista Fotografía

La Ley anti-Photoshop en Estados Unidos

Publicado el 20 octubre 2011 por Ikiru_yorokobu
La polémica por el uso del Photoshop últimamente está bastante candente, y ahora resulta que en Estados Unidos, un matrimonio, Seth y Eva Matlins, ha pedido una ley contra el programa para evitar que sus hijos crezcan rodeados de superficialidad y de la percepción de la realidad tan alejada que hay, ya que está causando problemas en los adolescentes.
En sus declaraciones comentan:
No podemos ignorar que nuestra cultura de la belleza tiene efectos tremendamente negativos sobre las niñas y las mujeres. Los problemas son reales, serios y duraderos, ocurren cuando no nos damos cuenta de que las imágenes y los ideales del cuerpo humano presentado en los medios de comunicación, está creando falsas expectativas y normas para la población femenina de nuestro país.
Por si esto fuera poco, después del revuelo con el último anuncio de Julia Roberts, del que ya os hablamos, un estudio de la fundación Dove Self-Esteem revela que el 80% de las mujeres se sienten inseguras con su imagen por culpa de la perfección de las estrellas femeninas y modelos en los medios de comunicación.

También hay hueco para las adolescentes, ya que el 71% de las niñas siente que su aspecto "no está a la altura, lo que provoca baja autoestima y otros problemas.

A este paso es posible que el Photoshop quede para uso de retoque fantástico y creación de imágenes irreales y volveríamos a la época en la que las caras eran más naturales o por el contrario habría que educar a la gente para evitar ser tan influenciables respecto a las marcas que nos quieren vender la eterna juventud.

Está claro que en determinados casos se abusa del retoque fotográfico, pero, ¿es necesario evitarlo o solamente limitarlo? ¿Qué opináis?


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Ikiru_yorokobu 3 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog