La película está protagonizada por mi adorado Eusebio Poncela (conocido también por el aplaudido film “Martín Hache” y su exquisita interpretación de Dante) y por un jovencísimo Antonio Banderas. En esta película Almodóvar nos narra una de las historias de amor más bonitas y desgarradoras de la historia del cine.
“- ¿Qué le pedirías tú a la persona amada?
- Pues, que no intente acompañarme a las fiestas, pero que se quede en casa para contarle los chismes. Que no me interrumpa cuando escriba a máquina, que lea los mismos libros que yo, que tenga conocimientos de medicina, leyes, fontanería, electricidad… En definitiva, que me adore. Que no me agobie y que acepte que soy un inútil. “
“El amor es algo que absorbe las veinticuatro horas, te impide concentrarte en otros asuntos. Eso es lo que más me atrae y lo que más me horroriza.”
“-Quiero poseer todo lo que ha sido de Pablo porque le quiero.
- ¡Yo no soy de nadie! ¡De nadie! “
“Tranquilo, tranquilo. No se besa como quien desatasca una pila”
“Cuando más generoso tratas de ser conmigo, más cuenta me doy de que te he obligado a hacer cosas que no te gustaban, y me horroriza pensarlo. No volveré a tocarte ni aunque tu lo pidas. Daria cualquier cosa porque me desearas aunque no me quisieras pero eso no se puede forzar.”