Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island. A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado. Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz. Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida. La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida. "Dedico esta novela a todos los libreros, estén donde estén. Ellos son los que nunca se cansan de vender sueños." Anjali Banerjee
Desde niña he escuchado decir que los libros tienen su propia magia y La librería de las nuevas oportunidades demuestra lo acertadas que son esas palabras. La librería es como un gran homenaje a la literatura, a través de la magia de los libros, pero sin obviar su propia historia. Y es que además de hablarnos de libros, también conoceremos el dolor por la pérdida, o la ilusión por el amor. Mientras Jasmine lucha por librarse del dolor producido por su divorcio, su hermana estará organizando su propia boda.
"No puedo creer que esté aquí, tendida en la desvencijada cama de mi tía, en el apartamento de la buhardilla, mientras una tormenta barre la isla a medianoche y el viento aúlla sin cesar. La casa gime y tiembla. La lluvia cae a plomo sobre el tejado, y el estruendo de su furia suena como el motor de un avión".La librería es una historia sencilla que cautiva, con una lenguaje sobrio y ágil que hace que la lectura sea fluida. Recrea el ambiente lluvioso de la isla, y los secretos que se esconden entre las estanterías con gran maestría, un ambiente de libros viejos, tazas de té caliente y misterios. Resumiendo brevemente: una novela que hay que leer, sobre todo si crees que la magia de los libros existe. Yo creo, ¿tú crees?