Domingo literario de nuevo. Como saben ustedes se trata de adivinar el título y autor de un libro, del que ponemos un fragmento.
El libro de la última edición fue Nos vemos en el cielo, de Luis Felipe Comendador. Un autor castellano-leonés cuya principal obra está dedicada a la poesía. Lo acertó uno de los asiduos participantes: Paco Piniella.
Y sin más demora pasamos al fragmento de hoy:
Volvió a escuchar, con una luz animal en los ojos. Se levantó luego, en silencio; y, agachado, se abrió paso por entre las malezas hacia la senda. Pero no salió a la senda; arrastrándose, buscó el abrigo de un árbol espinoso y espió el camino por el que habían venido.
Y entonces les vio avanzar. su cuerpo se tensó, y bajó la cabeza, y miró furtivamente desde debajo de una rama caída. En la distancia, vio tres figuras, dos de a pie y una a caballo. Pero sabía qué eran, y un escalofrío de miedo le recorrió. Aun en la distancia, vio a los dos de a pie moverse con lentitud, inclinados hacia el suelo. Aquí, uno se detuvo y miró la tierra, mientras el otro se reunía con él. Eran rastreadores, podían seguir el rastro de una cabra en las montañas de piedra.
Lo dicho, ya está la pelota en su tejado. Ahora les toca acertar a ustedes.
Salud y República