La maldición de Old Haven

Publicado el 05 septiembre 2011 por Olgasalar
Mary Wickford, una joven huérfana de espléndida belleza, llega a Old Haven, una pequeña aldea que le resulta extrañamente conocida. Allí, descubrirá que es descendiente de un linaje de poderosas brujas y descubrirá, también, un amor prohibido. Estas dos revelaciones pondrán la vida de Mary en peligro.
¿Conseguirá la muchacha hacer uso de sus asombrosos poderes para salvarse?
Mary Campbell ha llegado a los diecisiete años, edad en que debe abandonar el convento donde se ha criado. De camino a Boston llega a la pequeña localidad de Old Haven, ciudad vecina de la famosísima Salem. Algo empujará a la joven a intentar establecerse allí. Caleb el extraño reverendo del pueblo, le ofrece trabajo en su casa, pero Mary quiere vivir independiente, por lo que se instalará en las lindes del bosque junto a un árbol que ha visitado en sueños... Allí empezará a conocer su historia y la de sus antepasados y comenzará una nueva vida.
Esta es una de esas reseñas que dejas y dejas pasar, porque la lectura te ha resultado tan insípida que ni ganas tienes de reseñarla. Lamento si sueno dura, pero es que es totalmente cierto, es una novela excesivamente larga y aburrida, la historia es inconexa, el mundo que pretende mostrar está desdibujado, entremezcla realidad y ficción sin ningún éxito. Creo que con este libro voy a inaugurar nueva sección, Reseñas Express, para novelas sobre las que no tienes nada que decir...
La historia comienza con la huida de una joven de los puritanos americanos (la inquisición americana) y continúa con la historia de Mary, una huérfana que ha abandonado el convento y busca trabajo.
En la historia se entremezclan historias, se apelotonan sucesos... El mundo creado, entremezcla dragones, demonios y magia con sucesos históricos reales. Y para rematar la historia nos encontramos con que América está gobernada por un emperador O.o
Otro punto que me ha llamado la atención es el nombre de la ciudad desde dónde viaja Mary, el lugar donde está el convento Gotham ¿os suena, verdad? pues no, Batman no aparece :)
"Liber mundi secundus - capítulo V (Extracto)Existen sólo tres maneras de acceder a Spiritus: los sueños, la muerte o la brujería. Algunos pretenden que el amor carnal o una fiebre intensa constituyen otros medios de acceso, pero, en tal caso, la incursión será tan breve que no dejará ningún recuerdo.
Por brujería se entiende el trance místico, la absorción de filtros, el éxtasis hipnótico y los umbrales mágicos, métodos que detallamos en el capítulo VI"
Me parece un libro demasiado extenso en algunos puntos y bastante breve en otros más importantes, además la parte del romance es totalmente irreal y sin sentido, sin contar con el final de lo más predecible con que se cierra la novela.