La marca del guerrero, Rowyn Oliver
Publicado el 27 mayo 2013 por Olgasalar
Cada vez que Ronald Kinnon levante su espada en el campo de batalla, se adiestre con sus hombres o haga el amor con una mujer, no podrá ocultar la marca de la vergüenza. La responsable es la joven señora del clan McKenzie, que ha grabado sus iniciales en el pecho
del Highlander tras derrotarlo con todas las de la ley. Ahora, la venganza no se hará esperar, y viniendo de uno de los hombres más poderosos y orgullosos de Escocia, Edora sabe que será terrible. El rey también lo sabe, por lo que toma una decisión que enfurecerá a ambos jóvenes pero salvará a sus clanes de la destrucción…
Rowyn Oliver ha sido la ganadora, con esta novela, del último Premio Vergara organizado por El rincón de la novela romántica.
Edora McKenzie es la laird de su clan, a pesar del deseo de su hermano de ostentar el cargo, es ella la que cuenta con el cariño y el respeto de su gente. Sobre todo porque es una mujer fuerte que no se limita a dirigirlo desde el salón de su castillo, sino que sale al campo de batalla a enfrentarse con sus enemigos.
Será en el campo de batalla donde se enfrentará a Ronald Kinnon el jefe del clan Kinnon, eterno enemigo de los McKenzie. En ese enfrentamiento Edora marcará a Ronald de forma permanente.
La marca del guerrero es una novela en la que no decae la acción en ningún momento: traicones, órdenes reales, luchas y un romance entre el amor y el odio que mantiene al lector pegado a sus páginas.
“Edora aparentó no hacer el menor caso de la carcajada de su marido. Debía ser fuerte, era consciente de que se burlaría de ella. Lo había dejado claro en el jardín, no pensaba ser tierno, ni proporcionarle placer alguno tal y como aseguraban Tamy y Marian, simplemente quería humillarla, demostrarle que él mandaba en sus dominios y por consiguiente sobre todos los que vivían en ellos”
Los personajes principales son autoritarios, y cabezotas, los dos están acostumbrados a dirigir sus clanes, por no hablar de su orgullo, un orgullo que complicará su ya de por sí, complicada relación.
En resumen es una novela entretenida y estupenda para los amantes de los higlanders. La única pega, es que el romance va demasiado rápido, me hubiera gustado paladearlo más, que la evolución natural de la pareja hubiera sido más lenta, disfrutarlo en más páginas. Golosa que es una.
Por lo demás, es una lectura estupenda para adentrarse en las Highlands escocesas, entretenida y fácil de leer, con unos personajes atractivos y una trama que engancha.