Magazine

La Media Sonrisa

Publicado el 02 julio 2012 por Caminardelavida
La Media Sonrisa
El maestro zen Thich Nhat Hanh nos propone un ejercicio fácil y flexible de meditación consciente que podemos ajustar según las preferencias de cada persona. El ejercicio de “La media sonrisa”.
  • Media sonrisa en cuanto se despierte por la mañana: cuelgue una rama o cualquier otro signo, o incluso la palabra “sonrisa” en el techo o la pared, de modo que la vea en cuanto abra los ojos. Esta señal le servirá de recordatorio. Emplee unos segundos antes de levantarse de la cama en regular la respiración mientras mantiene la media sonrisa.
  • Media sonrisa en los ratos libres: mientras esté en una sala de espera, en la cola de un autobús, en la cola de correos o en cualquier lugar que permanezca de pie o sentado, semisonría. mantenga la media sonrisa y considere su propia naturaleza en el foco de su atención.
  • Media sonrisa mientras escucha música: escuche una pieza de música durante dos o tres minutos. Preste atención a las palabras, música, ritmo y sentimientos. Sonría.
  • Media sonrisa cuando esté irritado: cuando se de cuenta de que esté irritado, semisonría. Inhale y exhale tranquilamente, manteniendo la media sonrisa durante tres respiraciones.

Volver a la Portada de Logo Paperblog