Revista Talentos

LA MISTERIOSA VANIDAD EN EL PERIODISMO | EL EV3NTO 2x13

Publicado el 29 noviembre 2020 por Luis Bermejo @CNdePodcast
LA MISTERIOSA VANIDAD EN EL PERIODISMO | EL EV3NTO 2x13 | luisbemejo.com
 En la literatura es perfectamente plausible narrar o escribir cualquier obra literaria en primera persona, pero la misteriosa vanidad en el periodismo de escribir noticias en primera persona, es como si el periodista proyectase que la noticia no importa, que lo que importa es él mismo. Este yo, yo y yo es un acto de ombligismo en el que muchos - yo me incluyo - caen; pero debemos desterrarlo porque lo que importa es lo que contamos, no nosotros. Desvelemos el misterio y el por qué. 

LA MISTERIOSA VANIDAD EN EL PERIODISMO | EL EV3NTO 2x13

Fotografía de Kira auf der HeideSintonía: Traitors Thieves Bastards - A Ritual Play

Prólogo al programa "LA MISTERIOSA VANIDAD EN EL PERIODISMO | EL EV3NTO 2x13"

La vanidad es uno de los pecados más notables en los periodistas en busca del afán de protagonismo. Y no hablo de personas que redactan editoriales, que en ese caso el estilo es otro, sino de periodistas de redacción que gustan de escribir las noticias en primera persona. Esto es algo que no debería hacerse si no aporta nada a la historia y siempre y cuando no den a entender que la historia importa menos que la persona que la escribe. Sólo un autor puede decir aquello de "Yo he venido para hablar de mi libro". Otros temas del programa:

  • Sexo en el Antiguo Egipto

Si hay algo que no es explícito en el legado de los Jeroglíficos del Antiguo Egipto es el sexo. En los papiros y en las piedras, hay que buscar como en las canciones de Arte, el doble y el triple sentido, para descubrir cómo era el sexo en el Antiguo Egipto.

  • El misterio de las ideas de Voltaire

Voltaire sin duda es un personaje misterioso de la historia. Era muy dado a dar consejos pero para él no los tenía. Esto le hizo granjearse enemistades e incluso la cárcel y llevar una vida agitada huyendo de la justicia porque no dejaba títere con cabeza. Nos adentraremos en su misterioso personaje. Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "LA MISTERIOSA VANIDAD EN EL PERIODISMO | EL EV3NTO 2x13" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:

LA MISTERIOSA VANIDAD EN EL PERIODISMO | EL EV3NTO 2x13

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista