Además de los escenarios naturales (rodados en su mayoría el Castillo de Highclere y el pueblecito de Bampton, Oxforshire), el vestuario de la serie es otro factor estético a destacar. Los trajes, sombreros y demás son de lo más interesante y muestran la evolución de la moda a la vez que avanza la historia en el tiempo, desde 1912 hasta 1920 (la 3.ª temporada).
En particular son las tres hermanas Crawley, con los numerosos eventos sociales a los que han de acudir, las que pueden lucir más variedad de vestuario.
{De arriba abajo: Lady Edith, Lady Sybil y Lady Mary}
Sombreros, guantes, joyería, bordados, encaje, gasa, organza... los detalles de cada look completan la escena y nos cuentan algo más sobre cada personaje. Me encanta el estilo de Lady Mary, quizá la que más de cerca sigue la moda de la época, y los ocasionales modelitos informales de Lady Edith, que aspira como su hermana Lady Sibyl a ser una "mujer moderna" a pesar de sus inevitables raíces aristocráticas.
{Aquí repito modelito, pero con otro sombrero. ;)}
{Los años 20 comienzan y mira qué moderna voy. :) Me encanta este look tan años 20 de Lady Mary.}
{El servicio, austero pero elegante}
Termino con mi personaje favorito, la magnífica Maggie Smith en el papel de Condesa de Grantham, la más aristocrática de los aristócratas, que como tal desconoce por completo lo que es un "fin de semana".
{Fotos: Aries Mango Street, Jane Austen's World, PW Style, Casee Marie, The Upcycled Market, UC Davis Textiles,
Dixie Damsels Way Back Then, Madame Guillotine, ITV}
***