Magazine

La moneda más famosa de la historia de la NBA

Publicado el 04 diciembre 2009 por Solanatcydl
La moneda más famosa de la historia de la NBA
Hola clasicorros. En 1969 no había fastuosas galas para elegir a los novatos ni ceremonia del draft ni nada que se le pareciera. El draft se celebraba en la oficina del piso 23 que la NBA tenía en el complejo del Madison Square Garden en Nueva York.
Walter Kennedy, comisionado de la liga por aquel entonces, atendía dos llamadas telefónicas. Una procedente de Phoenix y otra de Milwaukee, puesto que estos eran los dos equipos que se iban a disputar el nº1 del draft de aquel año debido a que eran los equipos con peores registros victorias-derrotas en sus respectivas conferencias.
"Tengo dos tarjetas con el nombre de los dos equipos sobre mi mesa, ambas en sobres. Escogeré una y ese equipo podrá elegir cara o cruz, o bien elegir no hacer nada para que sea el otro equipo el que elija.", decía telefónicamente Kennedy a Dirk Bloch (Suns) y John Erickson (Bucks).
La tarjeta resultó ser la de Phoenix, que decidió cara. Kennedy lanzó la moneda al aire y...
"Ha salido cruz. Phoenix pidió cara, así que gana Milwaukee. La primera elección de la primera ronda del draft será para los Bucks de Milwaukee."
Ese golpe de suerte llevó a Lew Alcindor (después Kareem Abdul-Jabbar) a Milwaukee. Él y Oscar Robertson comandarían al año siguiente (70-71) a los Bucks a su hasta ahora primer y único anillo. Los Phoenix Suns, nacidos en la misma expansión que los Bucks, buscan todavía el suyo.
¡Clasicorros saludos!

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

  • Muffins de jamón, higos y nueces

    Muffins jamón, higos nueces

    Lo primero de todo, ¡¡feliz año y feliz Día de Reyes!! Me habría encantado haber podido publicar este post algunos días antes, ¡qué digo... Leer el resto

    Por  Elenapilar90
    COCINA, RECETAS

Dossier Paperblog