Revista Literatura

La noche...

Publicado el 11 febrero 2012 por Mariasanchez

La noche...  Visitamos la noche clara,Inmersa en la  luzazulada, cerca de la frontera,Entre la ausencia y la presencia,Para recibir el perfume de la planta,Que no cierra su capullo para seguir siendo bella
Llegamosextraños en la noche,Confundidos, tal vez de lugar,Pero aquí descansamos cuerpos y almas,Meditando lo meditable,Indagando lo que nunca aquí hallaremos.Desterramos el sueñoy nos dormimos de pie,el cansancio es mucho…Y aun asi, tenemos en nosotros fuerzas Para seguir viajando de la mano,amiga de la fantasia.Nuestro estomago humano, casi divino,Se atiborra de carreteras asfaltadas,Caminos polvorientos, o cuando nos cansamosde sus tradicionales,imitamos a las cabras del lugar y subimos inexplicables cerros.
   Asi somos enlas noches de plenilunio,bellamente locos, majaderos e inquietantes espíritus,Libres de todo incluso de no serlo.
   Dibujamoslíneas en el aire,Y se hacen mágicamentereales, en el poder del querery de hallar lo que se quiere.Sé que la rareza produce estos vapores, tematicos, y que mi cuerpo se vuelve humanoen esta noche, y soy feliz de que así sea,Lástima que mi yo comprenda estoy que esta noche duerma bajo techo,Cuando debiera sermuy diferente.Es un principio de honradez con el ser que llevo...No sé si dentro o fuera.
   Creo que todo loque pasa, desde hace tiempo, es porque la luna quiere que así sea,incluso ella archiva toda porción del tiempoY luego actúa, con qué fuerza…
   Es curioso sufuncionamiento,Y confieso ser feliz escribiendo sobre lo que no se,Pero intento ser algo más que un simple ignorante,Quisiera ser… lunático de profesión, diplomado en luna.
   Conocí unperro que ladraba en las noches de luna llena.También se de unos enamoradosque disfrutaban de sus cariciasbañándose en los lagosy mares de la luna llena.
   Es lanoche  incomprensible,Son estas noches así, o yo quiero que así sean?...
   El misteriodel descanso, del sueño,de la felicidad, se aplica todo conociendo la geografíapsíquica de la luna.No importa como tú la veas,has de saber que  estáahí,Y eso basta al creyente lunático.
   También puedoquerer entrar voluntariamenteEn el mundo de los locos,Pero no me importa, siempre que me den una habitaciónCon ventana a la luna llena.
   Conocí no hacemucho, un gato,Que era confidente de la luna llena,Este gato era un gato honesto,Guardaba su palabra con gran celo,Y era feliz en sus dominios,Altos dominios,De tejados yazoteas,Iluminando grandes tiempos,   Por la luna llena.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Mariasanchez ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas