Revista Diario

La noche en blanco madrileña

Publicado el 14 septiembre 2010 por Nykaa

LA NOCHE EN BLANCO MADRILEÑAEs curiosa la variada percepción que tiene la gente respecto a una misma cosa o concepto. Ya se sabe que nunca algo es o blanco o negro, a secas.

De un mismo acontecimiento: La Noche en Blanco, muchas opiniones...

Es cierto que este año no ha sido tan espectacular, como a mi parecer, fue el del 2008. Se ha notado la crisis y se ha echado mano de la imaginación para engrandecer las cosas pequeñas y mirarlas desde el punto cultural para enriquecer lo que a simple vista podría,y a parecido, parecer poco cosa.

Un huerto en plena Gran Vía(cuatro hierbas en una escombrera plantadas), columpios y toboganes(hechos con cubos y conos de tráfico) un cartel reluciente anunciado alternativamente " La Gran Vía"y/o "La Gran Obra"(con más conos de tráfico); un gran Twister donde pudieron jugar a la par unas noventa y nueve personas( patrocinado por una conocida marca de relojes) en Colón; una pila de basura y plásticos apiladas( acompañado por un juego de luces y música de fondo para ambientar) frente el Palacio Real; un desayuno en el Retiro, donde para ganarte el plátano, el bollo(relleno de mayonesa y aceitunas) y un chocolate, debías de ponerte una capa que te daban a la entrada y seguir el mapa impreso en la misma y recorrerte medio parque recogiendo testigos hasta llegar el preciado desayuno... a las seis de la mañana...

Un pequeño ejemplo de lo que para mí, fue la Noche en Blanco. Estoy a favor de esta noche, sé que muchos dicen que para la cultura cualquier día y cualquier ocasión es buena, pero no siempre se muestra de esta forma tan atractiva e inusual el visitar museos, parques, calles, exposiciones a la luz de la luna y caminar por la carretera, sintiéndote un poco rebelde a la par que angustiad@ por la marea de gente que te aprisiona.

Como dije antes...no todo es blanco y negro,a secas. Las cosas buenas( por ser gratuitas) también tienen su parte mala y buena...

¿Tú estuviste? ¿cuál fue tu impresión?

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista