Lunes, nueve de la noche, en una población de Madrid. El coche avanza lentamente por la avenida en busca de algún hueco en ambos lados:nada. Tras llegar al fin de la avenida, se dan vueltas a la manzana, se va a las traseras, callejones, sitios poco recomendables para aparcar:nada. Los coches se agolpan en las aceras, aparcados de formas inimaginables al puro estilo "tetris", algunos aparcan ocupando más sitio del indispensable, alterando el ánimo del conductor y caldeando el interior del vehículo.
Pasada más de una hora...se torna el asunto como algo personal, la irritación, el cansancio, la monotonía de recorrer una y otra vez las mismas calles, hace que se cree un "mini-debate"dentro del coche.
Era un barrio donde se podía elegir el sitio donde aparcar, ya que las múltiples plazas de garajes cobijaban una multitud de vehículos y los que no podían acceder a ellos, aparcaban en la calle, siendo un número poco numeroso lo que daba gusto, poder aparcar sin demorarte para ello, poco más que segundos.
¿Qué pasa ahora? que la crisis va más allá del telediario y de las cifras de parados, haciendo que las familias de tales barrios(seguro que pasa en la mayoría de barrios y poblaciones de Madrid y de parte de la península)se ven en la situación de arramplar con más dinero al hogar, debido a la ausencia de trabajo o a la poca rentabilidad del mismo y se ven llevados a vender o alquilar las plazas de garaje.
Esta crisis, es un caos, que más cerca está de alargarse que de llegar a su fin(como tanto nos prometen). Ahora, dormiremos con un ojo abierto y otro cerrado, porque está aparcado en una zona con horario, así que más nos vale que por lo menos el despertador se alíe con nosotros y nos avise que hay un coche que nos espera para moverlo y volver a empezar con él: la odisea de aparcarlo(de llevarlo a buen puerto).
¿Vosotr@s tenéis problemas a la hora de aparcar?