la oportunidad de vivir

Publicado el 31 marzo 2011 por Nofler @nofler8

Una vez ...a la vuelta de un paseo a caballo, estabamos charlando unos cuantos amigos jinetes en el campo, uno de los jinetes se fijó en mi hijo mayor , que tenía 11 añoa y estaba tranquilo sentado en una piedra sin hacer nada en especial, el amigo jinete le preguntó....¿dime que estás haciendo ahí sentado y tan callado?

mi hijo le respondío.....vivo la vida.........

desde niños hemos sentido la emoción de descrubir ese misterioso mundo que ven nuestros ojos o que siente nuestro instinto, ganas  de experimentar sensaciones y aprenderlo todo sobre él,  esa puerta abierta al conocimiento, emocionante que esconde misterios, peligros y verdades fué nuestro objetivo en una niñez lejana  para algunos.

Aprenderlo todo sobre vivir fué y es una verdadera necesidad para sentir que estabas vivo y que la vida a pesar de sus maldiciones es y era hermosa.

Aún dependiendo de la injusticia de no nacer con las mismas condiciones que el prójimo, no es lo mismo nacer en el llamado tercer mundo, Africa que nacer en Europa, pero aún naciendo donde sea,siempre encontramos sentido a la vida y buscamos ,a pesar de las injusticias, eso que alguien dijo que era felicidad.

Recuerdo a mi cuñada que en Bolivia envuelta en desgracia, hambre y pobreza, descubrió su felicidad, que no era otra que la felicidad de las gentes que a pesar de no tener nada tenían lo único que vale la pena y que nosostros el primer mundo no tenemos, la felicidad por estar vivo, sentirse feliz de poder observar la grandeza de la vida.

Cuando creces el descubrimiento de la vida, ya no te emociona como cuando eras niño y  conoces algo distinto, el sufrimiento de la decepción,  la terrible decepción de la vida cuando imaginabas que iba a ser un mundo maravilloso sin sufrimientos y descubres que las personas no son lo que parecen y que luchas en una batalla para empezar de nuevo otra, sin descanso ni cuartel, sólo batalla tras batalla o en su lugar una dura sumisión a todo lo que acontece..

La vida es una lucha constante sólo el agradecimiento a Dios por nuestra fortuna, al decir fortuna no me refiero a lo material sino principalmente a lo sentimental, sólo el agradecimiento y el despertar a lo bello que te ofrece la vida sólo por estar vivo, ya vale la pena vivir.

Acuerdate de estas cosillas para vivir mejor la vida:

repeta a los demás, crece en tu interior, piensa que cuando crees que estas deprimido y no aportas nada al mundo es cuando más aportas aunque no lo sepas.

Los grandes hombres y mujeres han llegado a todos nosotros, poetas, escritores, humanistas, filósofos, psicólogos ha sido  gracias a sus momentos de decepción en la vida, la emoción fuerte es la que viene del gran sufrimiento y es la que despierta la creatividad y la sensibilidad para desprenderla por todos los poros.

Acuerdate de esto... si sufres, valoras más todo en la vida y aprendemos de nuestro propio sufrimiento, sólo así, desde la dureza de la vida,  vemos directamente desde nuestra alma la vida, que es como hay que verla.

Todo en la vida es una lección, en nosostros está aprender.

Todo lo que duele llega al fondo del corazón por eso inspira sentimientos puros y sinceros. 

La vida es una batalla constante, en tí está  saberlo y estar preparado para la siguiente batalla.

 Vivir es hermoso   ¡¡¡¡uvat vivere!!!!  en tu corazón está descubrirlo, a pesar de las desgracias