Los desechables niños de la calle, vagos, mendigos, prostitutas, carteristas, drogadictos, travestis, homosexuales, borrachos, junta-puchos… En 1993, los desechables de Colombia se juntaron a gritar en las calles de Bogotá. Los había reunido la publicación de un dato que salió en los diarios, sin demasiado destaque… Los diarios contaron que en la Universidad libre de Barranquilla, en las clases de anatomía usaban mendigos secuestrados en las calles y que los cortaban en pedacitos. Y entonces, Nicolás Buenaventura, de profesión: Cuenta Cuentos, contó a todo aquel gentío venido del desamparo… contó la verdadera historia de la creación. Nicolás dijo que a Dios le habían sobrado pedacitos de todo lo que había creado. Y así, los vomitados del sistema, escucharon que mientras nacían de la mano de Dios el Sol y la Luna y el Tiempo y el mundo y los mares y las selvas…Dios iba tirando al abismo los deshechos que le sobraban. Pero Dios, distraído, se olvidó de crear a la mujer y al hombre. Y la mujer y el hombre no tuvieron más remedio que crearse a sí mismos. Y allá en el fondo del abismo, en aquel basural, la mujer y el hombre se crearon con las sobras de Dios.
Los seres humanos hemos nacido todos de la basura y por eso tenemos: Algo de tiempo y algo de día y algo de noche y algo de tierra y algo de agua y algo de viento.
Eduardo Galeano
Publicado por: gogolEtiquetas: Cuentos, Frase de reflexión
Esta entrada fue publicada el Miércoles, agosto 7th, 2013 at 5:26 y está clasificada bajo: Tomado de la red. Puedes seguir cualquier cuestion de esta entrada a través de RSS 2.0 feed. Puedes dejatr un comentario, o trackback desde tu sitio web.