Magazine

¿La pantalla digital, mas potente que la pantalla del televisor?

Publicado el 13 diciembre 2010 por Beabloo123
  Que es más efectivo, un anuncio durante una semana de difusión en los programas más vistos de TV o un mes en las redes de Digital Media en la ciudad?.
Un estudio realizado en EEUU, el primero de su clase, dice que la pantalla es más poderosa que la televisión. Realizado por Nielsen, se centra en la exposición a los anuncios que aparecen en los paneles de las diez redes principales americanas.

¿La pantalla digital, mas potente  que la pantalla del televisor?
¿La pantalla digital, mas potente  que la pantalla del televisor?
Zoom Fitness, CAPTIVATE, IndoorDirect, Screenvision, una cadena gasolineras ... Su publicidad se encuentra en los gimnasios, estaciones de servicio, ascensores y tiendas. "Si usted toma las 10 redes estudiadas y se pone un anuncio en cada una de ellas durante un mes, se obtiene una mayor exposición que si usted publica un anuncio en los 20 programas más vistos en la TV en una semana", dice Paul Lindstrom, columnista del New York Times y vice
presidente de Nielsen Co..
Hasta ahora, cada red tiene su propia medida.
El análisis conjunto realizado por una empresa independiente daría credibilidad a los resultados, especialmente desde que Nielsen ha contabilizado parámetros como el tiempo que se pasa delante de las vallas, la distancia entre los paneles y los temas y la duración de los anuncios.
La conclusión de Nielsen es que en un mes cualquiera, la publicidad en dos de las redes de señalización digital ha obtenido 61.700.000 impactos, frente a 18 millones de exposiciones en la televisión durante una semana en un programa primetime. "Ningún medio puede pretender generar tanta exposición como la pantalla, porque los anuncios se muestran durante un mes", dice Luc Granger, director de marketing de AMCA. También la tentación de evitar la publicidad es menor al Digital Media. "
Pocos países tienen un estudio similar al de Nielsen para medir el impacto combinado de Zoom Media y otros Newad Metromedia Plus. "Es importante para nosotros, considera Francisco de Gaspé Beaubier,
Algunos se quejan de que Nielsen ha homogeneizado todas las redes, y no mide que estamos expuestos de manera diferente en un bar, que en un ascensor, una tienda o en un centro de formación, y la duda surge, en cuanto a la relevancia de los resultados.
"El enfoque de Nielsen, tiene en cuenta varios puntos, pero, señala Catherine Bourcier, Director de Estrategia de Marketing y Newad Investigación." Sería interesante además, evaluar, las compras en la tienda, el tiempo de exposición a la publicidad, las encuestas de personas que dicen que han notado esta pub .... "
Sin embargo, una encuesta realizada en febrero pasado con 2.300 adultos de Canadá muestra que tres de cada cuatro personas han visto la publicidad en un panel digital en un mes. Y dos de ellos realizan una acción, desde hacer una donación a una organización benéfica, ver un programa de televisión, escribir un número de teléfono, comprar un producto, después de ver un anuncio en la pantalla digital.
Albert Pérez Novell

Volver a la Portada de Logo Paperblog