Revista Diario

La paz, en pasos concretos.

Publicado el 19 diciembre 2014 por Nachormz

Es noticia mundial. Los esfuerzos a discreción máxima han dado un fruto y este es bueno. Al menos así parece por el tono en el que Barack Obama se ha dirigido a su pueblo. La serenidad de Raúl Castro no fue para menos, mientras que en el Vaticano, Francisco seguramente festejaba con algo mas que un tango. La noticia, por lo menos en esta efervescencia inmediata a la noticia, es francamente de alegría. No es poca cosa un acuerdo de esta naturaleza después de mas de medio siglo. Hay pendientes, el bloqueo económico sigue vigente, aunque leyes absurdas ven su fin próximamente. (La asesina Ley de Ajuste Cubano, por ejemplo)
Desde luego, en las organizaciones ni tan subrepticias del sur de la Florida, el discurso de Obama ha caído como balde de agua fría para muchos anticubanos del exilio. No me esforzaré en prodigarles unas cuantas líneas. Baste decir que los deseos y pasos concretos de avanzar en una relación respetuosa entre dos naciones vecinas en pleno siglo XXI no debieran de escandalizar ni ofender a nadie, pero así se las gastan estos grupos, tampoco es ninguna novedad su reacción. La paz nunca ha sido lo suyo.
Por lo pronto, en el recuerdo, queda este poema de Antonio "Tony" Guerrero, unos de los 5 agentes cubanos contra terroristas que fue liberado de mas de 15 años de cárcel hace un par de días. Y, que felizmente, se acaba de cumplir.
Regresaré
Regresaré y le diré a la vida
he vuelto para ser tu confidente.
De norte a sur le entregaré a la gente
la parte del amor en mí escondida.
Regresaré la alegría desmedida
de quien sabe reír humildemente.
De este a oeste levantaré la frente
con la bondad de siempre prometida.
Por donde pasó el viento, crudo y fuerte,
iré a buscar las hojas del camino
y agruparé sus sueños de tal suerte
que no puedan volar en torbellino.
Cantaré mis canciones al destino
Y con mi voz haré temblar la muerte
Seguro que Polo Montañez estaría feliz de verlo.

La paz, en pasos concretos.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Nachormz 2 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas