Revista Talentos

La peor decepción

Publicado el 27 marzo 2015 por Sylvia
¿Estamos preparados para la decepción? En El blog de Dolega.
La decepción es un asunto entre una misma y sus expectativas; la otra persona no es responsable de cómo vivimos la realidad. Pero en esta cultura, prometer sin cumplir, mentir, no hacer lo que corresponde al rol que jugamos, es decepcionante.
Si decepciona la persona que vende gorditas en la esquina, puede haber frustración. Si decepciona la pareja, o la mamá, o el papá, puede ser el acabose. Y sin embargo, en mi experiencia, nada es tan duro como caer en la cuenta de que yo he sido "la decepcionadora".
A menudo decepcionamos a quienes suponen que "deberíamos" esto o aquéllo, en una especie de contrato del que no estamos enteradas o que nunca firmamos. O decepcionamos a quienes se hicieron imágenes o historias sobre nosotras, salidas de su prejuicio o imaginación. Eventualmente, es lamentable; pero es un asunto entre la persona decepcionada y su inteligencia emocional.
Sin embargo, cuando fallamos en algo importante, de esos fallos que lastiman al otro hasta hacerle daño, y que sí estaba en nuestras manos no cometer: qué difícil es sabernos causa de decepción. Puestos a elegir, prefiero que me decepcionen.
Silvia Parque

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Sylvia 2434 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista