Magazine

La Peregrinación de los Muertos

Publicado el 08 marzo 2010 por Misteriosdelmal
La Peregrinación de los Muertos
¿Cómo creéis que reaccionaríais si una noche hiendo tan tranquilos con el coche os aparecieran un grupo de figuras con sudario haciendo una procesión?
Miles de testimonios aseguran haberlos visto
Muchos intelectuales han elegido “La Santa Compaña” como argumento para asustar a los niños, también muchos antropólogos y sociólogos han intentado estudiar y entender el mito pero no han encontrado explicación posible, aunque hicieron hincapié en que las características en donde se aparecía eran similares: se producía en un terreno irregular, con poca luz, solo había un testigo y durante la madrugada.
“La Santa Compaña” se origina en Galicia. Cada pequeña localidad gallega posee unaLa Peregrinación de los Muertos «Santa Compaña» con personalidad propia.
Actualmente el número de apariciones ha disminuido debido al aumento de iluminación, aunque los creyentes creen que ha sido debido a que ahora se rezan y se hacen más misas de difuntos. Aunque las apariciones no han desaparecido.
Según el mito de “La Santa Compaña” está compuesta por un grupo de difuntos pálidos vestidos de blanco precedidos por un vivo condenado a salir todas las noches a los caminos, el difunto que va delante lleva una cruz o un cubo de agua bendita, hasta que encuentre otro vivo a quien poder traspasar la condena y así poder descansar en paz. De no hacerlo así, en un determinado tiempo iría enfermando y padeciendo gradualmente hasta morir.
Se dice que no todos los mortales tenemos la facultad de ver con los ojos a la “Santa Compaña”, solo ciertos “dotados” (los niños a los que el sacerdote, por error, los bautiza usando el óleo de los difuntos). Los que no estén “dotados” tendrán que conformarse con sentirla, intuirla, olerlaLa Peregrinación de los Muertos… Ya que habría una serie de indicios para saber que está cerca la aparición como podría ser el olor a velas surgiendo de repente, o el espanto de determinados animales: perros, gatos, caballos... ya que pueden ver los fantasmas por algún tipo de sensibilidad especial.
Hay que citar que esta peregrinación de los muertos tiene varios nombres: la Santa Compaña, la procesión de las ánimas, la procesión de los muertos, Hoste o Hueste, Hostilla, Estatinga o Estadinga, Estatinga o estadigna, Estadea, Anraruxada, Visión, Aparición…
Así que muchísimo cuidado a no ir solos en el coche no sea que os aparezca y estéis condenados a llevar la cruz...

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog