Para mí, los “cimientos” del face painting pasan por Snazaroo, o Grimas, o Kryolan, porque son marcas fáciles de conseguir, ideales para las bases (en algún caso de Grimas o Kryolan, también para las líneas), perfectas para familiarizarte con el aquacolor. Por supuesto, es un hecho indiscutible que otras marcas (DFX, Wolfe, TAG, Cameleon, Superstar...) ofrecen una calidad de líneas insuperable. Yo las uso, en mi kit están, algunos colores son -de hecho- esenciales para un evento, pero no comencé a pintar con ellas, llegaron después, cuando intentaba que mis líneas fueran lo que deben ser con Kryolan o Paradise -y, más o menos, lo conseguí-. Mi marca de cabecera es Paradise. Es cierto que el blanco es débil y que la limpieza del trazo no es comparable con DFX, por ejemplo, pero el resultado es digno y la relación calidad-precio bastante buena.
Cuidado, no empecéis la casa por el tejado. A todos nos alucina una línea Wolfe o DFX, pero ten por seguro que, si la haces con Paradise, con Wolfe te saldrá de cine. Lo más importante es que todos estos fabricantes -elaboren donde elaboren el producto-, cumplen la normativa exigida por el ordenamiento jurídico europeo o norteamericano en cuanto a salud e higiene. Además, son fáciles de limpiar (usar preferiblemente, agua y una chispa de jabón, evitar los desmaquillantes, sobre todo los “waterproof”) y muy rara vez generan reacciones, aunque siempre viene bien andar con cuidado en caso de pieles más delicadas (por precaución, aléjate de los peques menores de tres años).
Os animo a ir probando, poquito a poco, marcas, colores, mates, metalizados... creando vuestros básicos y favoritos, el equipo perfecto para vuestros eventos. Será como una prolongación de vuestro cuerpo, lo mimaréis, lo limpiaréis, lo cuidaréis... y así, como los hijos, os darán algún dolor de cabeza (“¿dónde está mi negro Paradise? ¡¡lo he perdido, lo he perdido, socorrooooo!!”), pero especialmente, muchas alegrías... ¡todo un orgullo para vosotros, os lo aseguro!