Muchos seremos cómplices de la piratería en muchas ocasiones, tal vez algunos digan que no lo son pero de manera indirecta algo pirateado seguro que tienen, en su entorno laboral, en su propia casa o en sus propios dispositivos móviles.
Cualquiera diría que la piratería esta mal, lo cual es obvio sino no se llamaría piratería sino que recibiría otro nombre menos corrosivo.
El problema de la piratería en España es muy grave ya no solo en el ámbito multimedia, sino hasta en la piratería de libros. En Estados Unidos la piratería se encuentra mucho más vigilada y con una condena mayor por delito de piratería sin embargo aquí en España esta casi olvidado ese tema, cantidad de gente no gana con su trabajo y en muchas ocasiones pierde. Pero también esto es culpa de la aplicación de unos impuestos como el CANON, de los CD'S y precios muy elevados en todo lo digital que sinceramente tientan a acudir a la piratería.
Muchos habréis escuchado que el entorno de las videoconsolas esta cayendo literalmente en picado y esto se ve causado a la competencia del entorno móvil y a las aplicaciones en muchos de los casos.
Pero no es lo que dicen de que casi se igualan en calidad gráfica, sino que en uno pagas como mucho 5 euros y pasas toda la semana entretenido y por el otro ten suerte si baja de 60 y no se ha pasado de moda.
Por lo que esto debería impulsar tanto al gobierno como a las empresas de video, sonido y demás a tomar medidas de reducción de costes, ya que es una industria que da empleo a cantidad de españoles de manera más directa o indirecta y que se está viniendo a pique por culpa de una mala gestión.
No pueden pedirle a un joven que gaste sus ahorros de meses en algo de esto, ni a mayores que paguen esto para jóvenes o para consumo propio. Esto es porque la gestión de ventas que llevan y la ansia de conseguir grandes suma de dinero, también aumentan la tentativa de conseguir productos pirata y de coste 0.
Alvaro, un saludo.