Magazine

La Pizarra de la Euro 2012: jornada 4

Publicado el 11 junio 2012 por Pablo_fernandez @plusmarcaweb
Continuando con el repaso a las que podrían ser claves dentro de los partidos de esta primera fase de la Eurocopa, es turno para repasar los partidos inaugurales del último grupo, el D donde comenzamos la tarde con un plato fuerte entre Francia e Inglaterra y la puesta en marcha del segundo anfitrión, Ucrania.
Francia - Inglaterra
El contexto previo invita a ver un partido más que interesante: si todos tenemos a Francia como una opción seria ¿deja de ser una tapada? y, mejor aún, visto lo visto de la Inglaterra de Hodgson ¿es arriesgado su planteamiento de ceder la iniciativa?. Porque el equipo de Blanc parece tener buenos mimbres para hacer un papel importante: laterales que desdoblan bien sin perder excesivamente su conciencia de defensores, una base en el medio que trabaja bien tanto en creación como destrucción y una línea de medias puntas acorde con el talento en la figura de nueve donde Benzema está llamado a dar que hablar y Giroud es un recambio de diferente corte pero de buen rendimiento.
La Pizarra de la Euro 2012: jornada 4
Y si Francia sobre el papel tiene tantos recuros ¿qué ofrece Inglaterra para contrarrestar? Su desgaste en elaboración permite mayor concentración en contención y sus alas (donde se baraja la alineación de Oxlade Chamberlain) deberían poner en aprietos, o por lo menos crear dudas en los laterales, creando cortocircuitos en los automatismos galos a la hora de intentar buscar el 2vs1 en las bandas inglesas. Por alto las fuerzas parece igualadas, para Inglaterra son de importancia capital en sus opciones de marcar si alinea a Carroll. Ya no sólo por la altura del delantero del Liverpool a la hora de rematar sino también por su referencia para una segunda jugada habilitando a los llegadores que tiene. La opción Defoe invita a un juego más raseado pero que no descudaría esa opción directa, mientras que Wellbeck navega bien entre los dos estilos pero habrá que ver si le pudiere afectar la inexperiencia. Inglaterra dejará que Francia la domine para buscarle las cosquillas en el repligue. Duelo de estilos complementarios.
Ucrania - Suecia
Ucrania cuenta con la confianza de jugar en casa pero con la duda de saber si la generación que recogerá el testigo de la de Shevchenko está lista para estos niveles. Conceptos interesantes, sobre todo en una de las señas de identidad del fútbol del Este como lo es el contraataque, pero con ciertas lagunas defensivas, donde hay que rescatar a Rakitskiy como central a tener en cuenta por su inicio de jugada y limpieza en el corte y la peligrosa tendencia a partirse en dos, dando importancia a la figura de Tymoshchuk en el medio, pueden ser puntos demasiado débiles para que no sean castigados si hay reiteración.
A pesar de que hace falta un delantero de mejores registros de los que tienen, el amplio abanico de perfiles que maneja, podría bien minimizar esa carencia.
La Pizarra de la Euro 2012: jornada 4
Suecia por su parte, presenta una de las individualidades del torneo, Zlatan Ibrahimovic, pero con las ganas de ver si las probaturas de situarlo como segundo punta que tan buen resultado ha dado en cuanto a su aportación, dan fruto definitivo y Hamren le da continuidad en el partido menos exigente del grupo. Y aprovechar su solidez ante un un equipo con tendencia al desmembramiento se antoja clave.  Su centro del campo, capacitado para un tránsito adecuado con Elm y Kallstrom se encargaría de surtir balones y sólo la lentitud en el repliegue debería preocuparles ya que en un intercambio a golpes, parece que tendrían las de ganar.
Fotos: goal.com y revistagq.com


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog