Magazine

La Pizarra de la Euro 2012: jornada 5

Publicado el 12 junio 2012 por Pablo_fernandez @plusmarcaweb
Sin el nerviosismo por el debut y con la necesidad de ganar para o asegurar una tercera jornada plácida o seguir con vida en el grupo, la segunda jornada en el Grupo A se presenta más entretenida y desde luego con cuatro equipos que deben mostrarse más ambiciosos si no quieren pasarlo mal en tres días. Ante este panorama ¿podríamos esperar que algunas de las estrellas de estos equipos rompan el corsé táctico?
Polonia - Rusia
Nos enamoró el ímpetu con el que los polacos iniciaron el torneo, pero sólo la parsimonia de Grecia facilitaba sus incursiones por derecha y de ahí nacía todo el peligro. Que con un jugador más cayera a merced de lo que quisieran hacer los griegos habla poco de su capacidad física y de su planteamiento de presión y recuperación de la pelota en zonas de peligro. Lewandowski volverá a ser faro y objetivo del juego poco elaborado de su equipo con balón y directo o conducciones que aprovechen la velocidad de sus alas.
La Pizarra de la Euro 2012: jornada 5
Rusia, que tan buena imagen dejó en su debut, debe elegir la continuidad a la espera de que Arshavin y Dzagoev sigan entonados. Desde esa zona hacia atrás dieron muestra de una solidez lo suficientemente alta como para confiar en no verse sorprendidos por el juego de los de Smuda. El trivote, eso sí, da pie a pensar en cómo frenar el juego de bandas de Polonia donde las ayudas a Anyukov y Zhirkov se antojan claves.
Grecia - República Checa
El partido podría presentarse como de ritmo lento. Ante esto parece que a ambos equipos les beneficiaría. Grecia ha demostrado que a esa velocidad teje una trampa en la que con un balón directo o un disparo de media distancia 'provoca cosas' e incluso se puede hasta decir que provoca la pérdida lejos del área. La colocación de Katsouranis en el centro de la defensa debe dar buena salida y si los checos siguen apostando por un único punta, no debería verse demasiado expuesto.
La Pizarra de la Euro 2012: jornada 5
Pero el ritmo lento sin presión en el carril central podría beneficiar a los buenos peloteros que junta la República Checa en ese sector. Si tienen tiempo para pensar o marcar los tiempos de los desmarques de Pilar, Grecia se puede ver con más problemas de los que desearía. Salpingidis, si se confirma como titular, ayudara a reforzar la media y aunque sea de manera posicional, crear superioridades que ayuden a frenar la circulación de los checos.
Fotos: elcivico.com y peru.com

Volver a la Portada de Logo Paperblog