Magazine

La Pizarra de la Euro 2012: Jornada 7

Publicado el 15 junio 2012 por Pablo_fernandez @plusmarcaweb
Como es lo que nos toca más de cerca, el Grupo B es el que más debate en torno al juego (quién lo iba a decir) ha generado entre el fin de la primera jornada y la víspera de la segunda. El falso 9 en España, la defensa de tres de Italia, la pobreza de Irlanda y la pegada de Croacia buscan correcciones, continuidad, variantes o alternativas en una segunda jornada donde las favoritas deben dar un paso adelante.
Italia - Croacia
Otra gran oportunidad de ver a esta Italia que le ha dado la vuelta al 'catenaccio' ante un equipo que quiere y puede hacer con el balón en su poder. Seguramente el equipo de Prandelli tenga más opciones de quitarle la pelota a Croacia que ante España y a partir de ahí podamos ver a un equipo donde la conexión de su centro del campo con su delantera sea más continuada y con ello tenga un flujo de ocasiones mayor que en el debut.  Pero dudo con que, de seguir jugando con tres + dos atrás los carrileros azzurri tengan tanta alegría. Cierto es que Croacia no tiene dos bandas al uso, pero Srna tratará de ocuparla en su totalidad siendo un problema y el buen hacer de Perisic en la izquierda podría ser 'molesto' para tratar de sorprender desde ahí.
La Pizarra de la Euro 2012: Jornada 7
Croacia no ha tenido problemas por adoptar un sistema con dos puntas y asimetría pura hacia atrás en cuanto a su dibujo. Esa estridencia buscada descontroló a Irlanda pero ante Italia necesitarán algo más, participación individual, algo que sorprenda de verdad a un centro del campo que tal vez le exija más en repliegue que corriendo tras ellos. Puede haber cierta preocupación por su escaso rendimiento en el centro de la defensa ante un ataque que le buscará las cosquillas justamente en esa zona.
España - Irlanda
El equipo español mostró gran parte de su repertorio en el exigente partido contra Italia y a pesar de que las sensaciones al final fueron positivas el camino hacia el éxito sí que ha abierto un debate ante a pesar de lo bien que se argumenten todas las opciones, sólo Del Bosque puede decidir si jugar sin delantero, con uno o con dos. Las tres principales alternativas de un equipo que conocemos de sobra y del que esperamos que mantenga el control de la pelota, la iniciativa en el ataque y apostamos sobre cuántos goles de diferencia logrará y, volviendo la inicio, cómo formará en ataque. Es lo que tienen los grandes campeones, que son de sobra conocidos y son los rivales los que más se amoldan a su propuesta.
La Pizarra de la Euro 2012: Jornada 7
Y con los chicos de 'Trap' ocurre todo lo contrario. Si la defensa era su principal virtud contra Croacia estuvo irreconocible y ni tan siquiera pudo crear peligro con el contraataque. El cuadro lo acaba de componer la falta de recursos y variantes desde un convocatoria hecha par continuar la línea que les ha llevado a esta fase final. En cierto modo, su tendencia al juego en largo evitaría la presión de España en el medio y podría funcionar, pero la rapidez de los zagueros españoles requerirá o velocidad en la proyección o precisión en el envío.
Fotos: peru.com y observadorglobal.com

Volver a la Portada de Logo Paperblog